El mayor reto de cuerpo es la mente…
¿Por qué son tan importante los Hipopresivos?
Cuando se inicia en el mundo del fitness, una de las metas que más se desea es el Abdomen perfecto, y para esto los hipopresivos juegan un papel fundamental.
Sobre todo porque el suelo pélvico es una de las áreas que mas se ve afectada al pasar de los años, por eso en Miproteina deseamos explicarte mejor
¿Qué son los hipopresivos?
Los ejercicios hipopresivos, son un conjunto de ejercicios que involucran el abdomen para fortalecer y mejorar la postura abdominal, provocando un descenso en la zona intraabdominal y una activación de varios músculos.
Este tipo de ejercicios se utilizan después del parto, o lo utilizan atletas para fortalecer el abdomen.
Lo mejor es que no hay limite de edad para hacerlos, ya que resultan de bajo impacto para la columna, siempre cuando exista un calentamiento previo; sin embargo, para toda actividad física recomendamos el uso de Colágeno para el cuidado articular.
Beneficios que no conocías de los Hipopresivos
Aunque los resultados no se evidencian inmediatamente es necesario que tengas compromiso con tu proceso.
Las dietas, ejercicios y líquidos pueden influir, por eso establecer metas a corto plazo puede resultar una elección perfecta.
- Después de los 3 meses observaras cambios notorios, siempre y cuando cumplas con tu régimen.
- Mejora la elasticidad de tu piel
- Potencia los músculos del abdomen
- Reduce el perímetro de la cintura
- Mejora la postura de la columna
- Mejora la función sexual
- Aumenta capacidad respiratoria
- Mejora la circulación y evitan la pesadez de las piernas
Ejercicios Respiratorios ¿Fáciles o Difíciles?
Existen diversas actividades físicas que estimulan el abdomen y pelvis, pero sin duda los hipopresivos se convierten en los mas sencillos y accesibles de hacer.
La fase principiante de estos ejercicios ayudaran a mejorar la respiración consiguiendo una vascularización mucho mayor. Este es un plus paralelo a los beneficios antes mencionados.
¡Empecemos!
- Se hacen respiraciones normales unas 4 veces, y la quinta tratamos de abrir las costillas llevando el ombligo hacia arriba y hacia adentro y respirando profundo.
- Es un gesto de succión como si tomáramos aire, pero sin coger aire.
- Es importante aguantar de 10 a 20 segundos la posición.
- Al realizar el ejercicio hipopresivo, el efecto de succión lleva hacia arriba los órganos y el diafragma, con lo que se consigue disminuir la presión sobre el suelo pélvico.
Cuando se trata de ejercicios que involucran la tonificación abdominal los alimentos que ayudan a tonificar juegan un papel fundamental, cuando te alimentas correctamente según tu objetivo, los resultados se ven mucho más rápido.
También se puede acelerar el proceso con el uso de quemadores que permitirán una mayor movilidad, rendimiento continuo y bajar porcentaje de grasa localizada.