Relaja los músculos después de una sesión de ejercicios

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

¡RELAJA TUS MÚSCULOS!

La comida, el calor o el descanso, puede ayudar para relajar los músculos luego de una intensa actividad física.

Quienes acostumbran a hacer ejercicio, con frecuencia sufren dolencias musculares luego de hacer un trabajo fuerte o luego de un tiempo sin haber ejercitado

Este malestar puede durar días, dependiendo de la dureza de la actividad, por eso es importante conocer cómo evitar o aliviar estos dolores.

Tips para relajar los músculos

  1. COME CORRECTAMENTE
    Los músculos adoloridos necesitan principalmente proteínas, así como también carbohidratos y grasas para repararse a sí mismos. Entonces si se está haciendo ejercicio para ganar músculo o perder peso, es importante mirar cuántos carbohidratos, proteínas y grasas se necesita para perder peso.

Además, tener en cuenta cuántos carbohidratos, proteínas y grasas necesitas para ganar musculatura. También se necesita beber mucha agua (al menos un litro de agua por día) porque si se deshidrata, entonces aumentarán las dolencias musculares y los calambres.

  1. TERAPIDA DE FRIO-CALOR
    El hielo ayuda reducir la inflamación en tus músculos adoloridos.
  2. RECUPERACIÓN ACTIVA
    La recuperación activa, básicamente significa que se sigue activo incluso cuando se está adolorido, pero quien realizó el ejercicio no va a permanecer activo haciendo exactamente la misma actividad que causó el dolor en primera instancia, sino que en lugar de eso va a permanecer activo haciendo una actividad que sea mucho menos intensa que la actividad que lo dejó adolorido.
  3. DESCANSO
    Aparte de la recuperación activa, el sentido común nos indica que se debería descansar, o que al menos no se debería hacer ese mismo ejercicio fuerte con tanta frecuencia, hasta que los músculos adoloridos se hayan recuperado completamente.
  4. MASAJES
    Los masajes ayudan a relajar la tensión de los músculos adoloridos, y si se puede costearlo, es bueno invertir en una terapia de masajes con Técnicas de Liberación Activa (ART, por sus siglas en inglés) para aliviar rápidamente el dolor muscular.
  5. CALOR
    El calor ayuda a aliviar el dolor muscular llevando más sangre hacia el área del dolor, y en consecuencia aporta, acelerando la recuperación.

El calor ayuda a eliminar la rigidez mientras relaja los músculos, y se puedes aplicar fácilmente calor a los músculos adoloridos durante 10 minutos tomando una ducha o baño caliente, usando una bolsa de calor, sauna o bañera caliente.

Calmantes musculares

  • El romero
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Cúrcuma
  • Jengibre

Los 4 antes mencionados deben ser ingeridos en forma de te frio o caliente mínimo 200mlts, con endulzante natural o azúcar al gusto, donde no se exceda los 60grs de cada una de estas.

Además, también el uso de productos como el CBD a base de cannabis permite que te apliques en el área deseada 5 gotas para sentir que el musculo se relaja.

2 respuestas

  1. Hola buena tarde amigo, no manejamos ese tipo de tratamiento. Te recomendamos asistir a una farmacia para mayor orientación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CÓMO REALIZAR UN PEDIDO?

A través de éste tutorial te enseñaremos el funcionamiento de nuestra Tienda. Es muy fácil.

Acontinuación te explicaremos paso a paso de como hacer un pedido, nuestra plataforma es muy intuitiva, fácil y sobre todo segura de usar, pero si tienes alguna duda o pregunta sólo tienes que:

  • *Escribirnos un e-mail (a contacto@miproteina.com.co).
  • *Utilizar nuestro chat online.
  • *Utilizar nuestro servicio de Atención al Cliente (Cel.: 321-833-1781).

 

Bien, ahora te explicaremos paso por paso como usar nuestra Tienda:

Ingresar video tutorial

MÉTODOS Y FORMAS DE ENVÍO.

Envíos a ciudades principales e intermedias.

Los pedidos confirmados antes de las 03:00pm se entregarán a la transportadora el mismo dia.

Si su pedido es confirmado despues de las 03:00pm será entregado a la transportadora al día siguiente.

En caso de solicitar la recogida en la oficina de la transportadora debe indicarlo en el cuadro de “detalles adicionales” en el paso 2 al hacer el pedido.

Los gastos causados por una dirección incorrecta van a cargo del cliente, el valor varia dependiendo del tipo de error en la dirección de entrega y el tamaño del paquete.

Tiempos de entrega.

Para las ciuades que tengan una tienda (franquicia), el envio se demora aproximadamente de 3h a 24h.

Para las ciuades principales e intermedias, el envio se demora aproximadamente de 24h a 48h.

Para municipios y otros, el envío se demora aproximadamente entre 32h y 56h, según destino.

Los tiempos de entrega pueden variar segun el clima, protestas, o problemas en las vias de acceso, así como festivos o días feriados, se entiende que son causas externas al control por parte de miproteina.

Miproteina se reserva el derecho de suspender el servicio de entrega cuando lo requiera.

En caso de solicitar dejar en alguna portería o que sea recepcionada por otra persona diferente al comprador, Miproteina no se hace responsable por perdida total o parcial de la mercancía.

Para el proceso de garantía, la revisión de la mercancía deberá realizarla inmediatamente sea entregada por parte de la transportadora, recomendamos no firmar la guía hasta que el cliente realice la inspección de la caja o empaque, cualquier anomalia deberá ser notificada a la transportadora y puesta en la guía como evidencia, esto asegurará que se le de la garantía del prodcuto por daños en el transporte.

MÉTODOS Y FORMAS DE PAGO

En Miproteina aceptamos los siguientes medios de pago:

Pago contraentrega.

contraentrega

Actualmente aplica para las ciudades de: Bogotá, Medellin, Cartagena, Santa marta, Barranquilla.

Proximamente habilitaremos mas ciudades para tu comodidad.

 

Pago PSE.

pago pse

Puedes realizar el pago debitandolo desde tu cuenta debito, sin importar tu banco, Miproteina esta integrada con la plataforma PSE, par aque puedas realizar tu pago de manera rápida y segura.

 

Pago Tarjeta de Crédito.

tarjeta de credito

Puedes realizar el pago con tu tarjeta crédito, aceptamos: Visa, Mastercard, Dinners, American Express, Codensa

 

Pago en Efectivo.

pago efectivo

Puedes realizar el pago en efectivo en cualquiera de estos puntos: Efecty, Gana, Baloto, Serviefectivo, Codensa