Caso de Éxito: Red Bull Bebida Energética

Red Bull es tan adictivo ¿Porque es de los lideres en patrocinio de atletas aventureros y extremos?

¡Te lo contamos todo!

debes-tomar-red-bulk-miproteina

¿Formula o Estrategia?

La bebida energética Red Bull se convirtió en un caso de éxito comercial gracias a su estrategia de marketing innovadora y su capacidad para llenar un vacío en el mercado. Lanzada en Austria en 1987, se destacó por su fórmula única que combina cafeína, taurina y vitaminas para proporcionar un impulso de energía.

Red Bull creó una marca fuerte y se centró en el patrocinio de eventos deportivos extremos, como el salto base y el motocross, creando una imagen de aventura y emoción que atrajo a un público joven y audaz.

Red Bull “Te da Alas”

La marca se convirtió en un fenómeno global con su lema “Te da alas”, posicionándose como la bebida que proporcionaba la energía necesaria para superar desafíos. Esta estrategia audaz llevó a un aumento constante en las ventas.

Además, Red Bull se convirtió en un patrocinador principal de numerosos atletas y equipos deportivos de renombre, respaldando eventos de deportes de acción, automovilismo y deportes extremos.

La audacia es la clave del exito

Buscó asociarse con atletas que compartieran su espíritu de audacia y aventura. Uno de los primeros atletas patrocinados fue el piloto de motocross Heinz Kinigadner.

Kinigadner, campeón mundial de motocross, se convirtió en uno de los embajadores iniciales de la marca Red Bull, y su éxito en las competiciones ayudó a atraer la atención del público hacia la bebida.

Su colaboración con Red Bull marcó el comienzo de una larga lista de atletas en el mundo del motocross y el freestyle motocross que se beneficiaron del patrocinio de la marca.

tomar-redbull-es-bueno-para-tu-salud

¿Los atletas pueden consumir RedBull?

El consumo de Red Bull u otras bebidas energéticas por parte de atletas profesionales es un tema que ha generado debates y opiniones encontradas en la comunidad deportiva y médica. Aquí hay algunos aspectos a considerar:

  1. Contenido de Cafeína: Red Bull contiene cafeína, un estimulante que puede mejorar temporalmente el estado de alerta y la concentración, lo que puede ser beneficioso en ciertos deportes. Sin embargo, el consumo excesivo de cafeína puede llevar a nerviosismo, insomnio, taquicardia y otros efectos secundarios no deseados.

Los atletas deben moderar su ingesta de cafeína y tener en cuenta su tolerancia individual.

  1. Azúcar y Calorías: Muchas bebidas energéticas, incluyendo Red Bull, son ricas en azúcar y calorías vacías.

Consumir estas bebidas en exceso puede llevar a un aumento de peso y problemas de salud relacionados con la glucosa. Los atletas profesionales suelen seguir dietas rigurosas y pueden necesitar controlar su consumo de azúcar.

  1. Hidratación: Las bebidas energéticas no son adecuadas para la hidratación durante el ejercicio. Los atletas deben priorizar el agua y bebidas diseñadas específicamente para reponer electrolitos y mantener la hidratación durante el esfuerzo físico intenso.
  2. Salud Cardiovascular: La cafeína en Red Bull puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Los atletas con problemas cardíacos o hipertensión deben ser especialmente cautelosos.
  3. Interacciones con Medicamentos o Suplementos: Los atletas que toman medicamentos o suplementos deben considerar posibles interacciones con la cafeína y otros ingredientes de las bebidas energéticas.

En general, no se recomienda el consumo regular de bebidas energéticas como una parte fundamental de la dieta de un atleta profesional. En su lugar, es preferible que los atletas se centren en una alimentación equilibrada y en la hidratación adecuada para satisfacer sus necesidades nutricionales y de rendimiento.

La cafeína y otros estimulantes pueden utilizarse con moderación antes o durante eventos deportivos específicos para obtener un impulso de energía, pero siempre bajo la supervisión de profesionales de la salud o nutricionistas.

Post recientes

Post populares

Relaja los músculos después de una sesión de ejercicios

29 junio, 2021

Lácteos ¿Debo detenerlos durante la dieta?

22 julio, 2021

Producto Empastado ¡Todo lo que deberías saber!

15 julio, 2021

Recién modificados

Recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CÓMO REALIZAR UN PEDIDO?

A través de éste tutorial te enseñaremos el funcionamiento de nuestra Tienda. Es muy fácil.

Acontinuación te explicaremos paso a paso de como hacer un pedido, nuestra plataforma es muy intuitiva, fácil y sobre todo segura de usar, pero si tienes alguna duda o pregunta sólo tienes que:

  • *Escribirnos un e-mail (a contacto@miproteina.com.co).
  • *Utilizar nuestro chat online.
  • *Utilizar nuestro servicio de Atención al Cliente (Cel.: 321-833-1781).

 

Bien, ahora te explicaremos paso por paso como usar nuestra Tienda:

Ingresar video tutorial

MÉTODOS Y FORMAS DE ENVÍO.

Envíos a ciudades principales e intermedias.

Los pedidos confirmados antes de las 03:00pm se entregarán a la transportadora el mismo dia.

Si su pedido es confirmado despues de las 03:00pm será entregado a la transportadora al día siguiente.

En caso de solicitar la recogida en la oficina de la transportadora debe indicarlo en el cuadro de “detalles adicionales” en el paso 2 al hacer el pedido.

Los gastos causados por una dirección incorrecta van a cargo del cliente, el valor varia dependiendo del tipo de error en la dirección de entrega y el tamaño del paquete.

Tiempos de entrega.

Para las ciuades que tengan una tienda (franquicia), el envio se demora aproximadamente de 3h a 24h.

Para las ciuades principales e intermedias, el envio se demora aproximadamente de 24h a 48h.

Para municipios y otros, el envío se demora aproximadamente entre 32h y 56h, según destino.

Los tiempos de entrega pueden variar segun el clima, protestas, o problemas en las vias de acceso, así como festivos o días feriados, se entiende que son causas externas al control por parte de miproteina.

Miproteina se reserva el derecho de suspender el servicio de entrega cuando lo requiera.

En caso de solicitar dejar en alguna portería o que sea recepcionada por otra persona diferente al comprador, Miproteina no se hace responsable por perdida total o parcial de la mercancía.

Para el proceso de garantía, la revisión de la mercancía deberá realizarla inmediatamente sea entregada por parte de la transportadora, recomendamos no firmar la guía hasta que el cliente realice la inspección de la caja o empaque, cualquier anomalia deberá ser notificada a la transportadora y puesta en la guía como evidencia, esto asegurará que se le de la garantía del prodcuto por daños en el transporte.

MÉTODOS Y FORMAS DE PAGO

En Miproteina aceptamos los siguientes medios de pago:

Pago contraentrega.

contraentrega

Actualmente aplica para las ciudades de: Bogotá, Medellin, Cartagena, Santa marta, Barranquilla.

Proximamente habilitaremos mas ciudades para tu comodidad.

 

Pago PSE.

pago pse

Puedes realizar el pago debitandolo desde tu cuenta debito, sin importar tu banco, Miproteina esta integrada con la plataforma PSE, par aque puedas realizar tu pago de manera rápida y segura.

 

Pago Tarjeta de Crédito.

tarjeta de credito

Puedes realizar el pago con tu tarjeta crédito, aceptamos: Visa, Mastercard, Dinners, American Express, Codensa

 

Pago en Efectivo.

pago efectivo

Puedes realizar el pago en efectivo en cualquiera de estos puntos: Efecty, Gana, Baloto, Serviefectivo, Codensa