Guía Práctica: 8 Pasos para un Déficit Calórico Saludable y Duradero

Un déficit calórico efectivo es fundamental para perder peso de manera saludable y sostenible.

Aquí te presentamos 8 consejos para lograrlo:

  1. Calcula tu requerimiento calórico: Utiliza la calculadora en línea de Miproteina para determinar cuántas calorías necesitas consumir diariamente para mantener tu peso actual y luego reduce esa cantidad.
  2. Controla las porciones: Utiliza herramientas como una balanza de cocina o aplicaciones móviles para medir tus porciones y asegurarte de no excederte en las calorías.
  3. Prioriza alimentos nutritivos: Aunque estés en déficit calórico, es importante que los alimentos que consumas sean nutritivos y satisfactorios, como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros.
  4. Reduce el consumo de alimentos procesados: Los alimentos procesados suelen ser ricos en calorías vacías y pobres en nutrientes. Opta por alimentos frescos y minimamente procesados siempre que sea posible.
  5. Incrementa la ingesta de proteínas: Las proteínas te ayudarán a sentirte más lleno por más tiempo y a preservar la masa muscular mientras pierdes peso. Incluye fuentes de proteínas magras en cada comida.
  6. Incrementa la actividad física: Además de controlar tu ingesta calórica, aumenta tu gasto calórico a través del ejercicio regular. Incorpora tanto entrenamiento cardiovascular como de fuerza para maximizar la quema de calorías y mantener la masa muscular.
  7. Controla los antojos: Identifica qué desencadena tus antojos y busca alternativas saludables para satisfacerlos. Mantén alimentos bajos en calorías pero satisfactorios a mano para evitar caer en la tentación de comer en exceso.
  8. Mide tu progreso: Realiza un seguimiento regular de tu peso, medidas corporales y otras métricas de progreso para asegurarte de que estás en el camino correcto hacia tu objetivo de pérdida de peso.

Siguiendo estos consejos y manteniendo la consistencia y la paciencia, podrás alcanzar un déficit calórico efectivo y lograr tus metas de pérdida de peso de manera saludable y sostenible

Además de seguir estos consejos, es importante recordar que el proceso de pérdida de peso lleva tiempo y requiere paciencia y consistencia. No te desanimes por los contratiempos ocasionales y celebra tus logros, por pequeños que sean. Busca el apoyo de amigos, familiares o incluso un profesional de la salud si sientes que necesitas ayuda adicional para mantenerte en el camino correcto.

Recuerda que el objetivo principal es adoptar un estilo de vida saludable y sostenible a largo plazo, más que simplemente alcanzar un número en la balanza. Con dedicación y determinación, puedes lograr tus metas de pérdida de peso de manera efectiva y saludable

Post recientes

Post populares

Relaja los músculos después de una sesión de ejercicios

29 junio, 2021

Lácteos ¿Debo detenerlos durante la dieta?

22 julio, 2021

Producto Empastado ¡Todo lo que deberías saber!

15 julio, 2021

Recién modificados

Recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CÓMO REALIZAR UN PEDIDO?

A través de éste tutorial te enseñaremos el funcionamiento de nuestra Tienda. Es muy fácil.

Acontinuación te explicaremos paso a paso de como hacer un pedido, nuestra plataforma es muy intuitiva, fácil y sobre todo segura de usar, pero si tienes alguna duda o pregunta sólo tienes que:

  • *Escribirnos un e-mail (a contacto@miproteina.com.co).
  • *Utilizar nuestro chat online.
  • *Utilizar nuestro servicio de Atención al Cliente (Cel.: 321-833-1781).

 

Bien, ahora te explicaremos paso por paso como usar nuestra Tienda:

Ingresar video tutorial

MÉTODOS Y FORMAS DE ENVÍO.

Envíos a ciudades principales e intermedias.

Los pedidos confirmados antes de las 03:00pm se entregarán a la transportadora el mismo dia.

Si su pedido es confirmado despues de las 03:00pm será entregado a la transportadora al día siguiente.

En caso de solicitar la recogida en la oficina de la transportadora debe indicarlo en el cuadro de “detalles adicionales” en el paso 2 al hacer el pedido.

Los gastos causados por una dirección incorrecta van a cargo del cliente, el valor varia dependiendo del tipo de error en la dirección de entrega y el tamaño del paquete.

Tiempos de entrega.

Para las ciuades que tengan una tienda (franquicia), el envio se demora aproximadamente de 3h a 24h.

Para las ciuades principales e intermedias, el envio se demora aproximadamente de 24h a 48h.

Para municipios y otros, el envío se demora aproximadamente entre 32h y 56h, según destino.

Los tiempos de entrega pueden variar segun el clima, protestas, o problemas en las vias de acceso, así como festivos o días feriados, se entiende que son causas externas al control por parte de miproteina.

Miproteina se reserva el derecho de suspender el servicio de entrega cuando lo requiera.

En caso de solicitar dejar en alguna portería o que sea recepcionada por otra persona diferente al comprador, Miproteina no se hace responsable por perdida total o parcial de la mercancía.

Para el proceso de garantía, la revisión de la mercancía deberá realizarla inmediatamente sea entregada por parte de la transportadora, recomendamos no firmar la guía hasta que el cliente realice la inspección de la caja o empaque, cualquier anomalia deberá ser notificada a la transportadora y puesta en la guía como evidencia, esto asegurará que se le de la garantía del prodcuto por daños en el transporte.

MÉTODOS Y FORMAS DE PAGO

En Miproteina aceptamos los siguientes medios de pago:

Pago contraentrega.

contraentrega

Actualmente aplica para las ciudades de: Bogotá, Medellin, Cartagena, Santa marta, Barranquilla.

Proximamente habilitaremos mas ciudades para tu comodidad.

 

Pago PSE.

pago pse

Puedes realizar el pago debitandolo desde tu cuenta debito, sin importar tu banco, Miproteina esta integrada con la plataforma PSE, par aque puedas realizar tu pago de manera rápida y segura.

 

Pago Tarjeta de Crédito.

tarjeta de credito

Puedes realizar el pago con tu tarjeta crédito, aceptamos: Visa, Mastercard, Dinners, American Express, Codensa

 

Pago en Efectivo.

pago efectivo

Puedes realizar el pago en efectivo en cualquiera de estos puntos: Efecty, Gana, Baloto, Serviefectivo, Codensa