L-arginina perfecta para entrenamientos en gimnasios
Entre la gran variedad de suplementos que podemos encontrar en las tiendas especializadas, la l-arginina es uno de los más efectivos.
Una de sus grandes propiedades es la de ser un precursor del óxido nítrico, un producto muy utilizado como pre-entrenamiento entre los atletas y demás en el gimnasio, por considerarse uno de los pilares de la suplementación de culturistas y otros deportistas
Función de la L-arginina
Su función principal es la de ser un precursor del óxido nítrico, y por ello muchos suplementos pre entrenamiento llevan este ingrediente.
Pero, ¿Qué es el oxido nítrico? En esencia, permite que se transporte mayor cantidad de nutrientes y oxígeno a través de la sangre gracias a la vasodilatación que provoca.
- Estimula la liberación de hormona de crecimiento
- También ayuda a reducir los niveles de grasa corporal
- Facilita la recuperación de los deportistas debido a los efectos que tiene en el organismo
¿Cómo consumir L-arginina?
Puede ser ingerida durante el día, pero para potenciar sus efectos sobre el rendimiento deportivo, es preferible tomarla antes del entrenamiento por sus efectos precursores de óxido nítrico, y durante la noche por su capacidad de estimulación de la hormona de crecimiento.
Como suplemento deportivo, basta con la administración de entre 3 y 5 gramos diarios.
¿En que alimentos se puede encontrar la L-arginina?
Podemos encontrarla sobre todo en pescados como el atún o mariscos, como langosta, cangrejos o moluscos, en la carne roja, en los frutos secos como almendras, pistachos, nueces, en el chocolate o en la levadura de cerveza.
Crecimiento Muscular
Esta tiene un efecto directo sobre la producción de la hormona del crecimiento, uno de los mejores anti envejecimiento que existe, ya que es la encargada de hacer que nuestro cuerpo se regenere.
En el caso de los deportistas, es esencial para conseguir un perfecto desarrollo de la musculatura y así notar los efectos de tantos entrenamientos.