La salud mental se traduce en ejercicio

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Definitivamente la actividad física y el ejercicio es uno de los pilares en el manejo de muchas patologías que muchas veces pasa de ser percibido.

La salud mental es fundamental para el desarrollo sano dentro de la vida, pero las emociones suelen incidir en cada uno de los momentos.

Esto trae como consecuencia, que el estrés, rabia, ansiedad, ira creen obstáculos, cansancio y desanimo que serian fácil de controlar con la ayuda de actividades.

Es así como la actividad física juega un papel imprescindible desde la niñez, mas aun cuando se busca combatir una patología a temprana edad.

La practica de un deporte a la edad adecuada puede marcar la diferencia de toda una vida, igualmente nunca es tarde para empezar.

Como reaccionan tus emociones ante el ejercicio

Desde el punto de vista fisiológico hay un aumento en la circulación sanguínea al cerebro por el ejercicio y por una influencia en el eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA) y, por lo tanto, en la reactividad fisiológica al estrés.

Esta influencia fisiológica probablemente esté mediada por la comunicación del eje HPA con varias regiones del cerebro, incluido el sistema límbico, que controla la motivación y el estado de ánimo; la amígdala, que genera miedo en respuesta al estrés; y el hipocampo, que juega un papel importante en la formación de la memoria, así como en el estado de ánimo y la motivación.

Adicionalmente hay mejoras en la sensación de auto gratificación y progresión positiva en patologías de base.

Obviamente en caso de alguna patología de base el pilar del manejo o el eje del manejo debe ser en conjunto con el psiquiatra y con el equipo de psicología pero solamente en muy raros casos se da la contraindicación de la actividad física.

Los invito a moverse un poco más, por su cuerpo y su mente.

Entrenar en compañía mejora tu salud mental

Las relaciones afectivas siempre mejoran la capacidad de expresión, sobre todo si alguna patología mental a impedido la comunicación con el mundo

La salud mental se convierte en una prioridad cuando las emociones o patologías se pronuncian ante cualquier estimulo del exterior, por esa razón es de suma importancia crear relaciones sanas donde la compañía sea un virtud.

Existen una serie de ejercicios que pueden realizarse n pareja o grupo;

Circulos de relajación

Yoga

Entrenamiento en Pareja

Clases de Crossfit

Básicamente cualquier ejercicio en equipo puede cumplir esta función pero, dependiendo de la patología o estado de salud mental, pueda ser mas prudente iniciar por un acompañante hasta que se sienta en al completa confianza para ampliar el circulo de amistades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CÓMO REALIZAR UN PEDIDO?

A través de éste tutorial te enseñaremos el funcionamiento de nuestra Tienda. Es muy fácil.

Acontinuación te explicaremos paso a paso de como hacer un pedido, nuestra plataforma es muy intuitiva, fácil y sobre todo segura de usar, pero si tienes alguna duda o pregunta sólo tienes que:

  • *Escribirnos un e-mail (a contacto@miproteina.com.co).
  • *Utilizar nuestro chat online.
  • *Utilizar nuestro servicio de Atención al Cliente (Cel.: 321-833-1781).

 

Bien, ahora te explicaremos paso por paso como usar nuestra Tienda:

Ingresar video tutorial

MÉTODOS Y FORMAS DE ENVÍO.

Envíos a ciudades principales e intermedias.

Los pedidos confirmados antes de las 03:00pm se entregarán a la transportadora el mismo dia.

Si su pedido es confirmado despues de las 03:00pm será entregado a la transportadora al día siguiente.

En caso de solicitar la recogida en la oficina de la transportadora debe indicarlo en el cuadro de “detalles adicionales” en el paso 2 al hacer el pedido.

Los gastos causados por una dirección incorrecta van a cargo del cliente, el valor varia dependiendo del tipo de error en la dirección de entrega y el tamaño del paquete.

Tiempos de entrega.

Para las ciuades que tengan una tienda (franquicia), el envio se demora aproximadamente de 3h a 24h.

Para las ciuades principales e intermedias, el envio se demora aproximadamente de 24h a 48h.

Para municipios y otros, el envío se demora aproximadamente entre 32h y 56h, según destino.

Los tiempos de entrega pueden variar segun el clima, protestas, o problemas en las vias de acceso, así como festivos o días feriados, se entiende que son causas externas al control por parte de miproteina.

Miproteina se reserva el derecho de suspender el servicio de entrega cuando lo requiera.

En caso de solicitar dejar en alguna portería o que sea recepcionada por otra persona diferente al comprador, Miproteina no se hace responsable por perdida total o parcial de la mercancía.

Para el proceso de garantía, la revisión de la mercancía deberá realizarla inmediatamente sea entregada por parte de la transportadora, recomendamos no firmar la guía hasta que el cliente realice la inspección de la caja o empaque, cualquier anomalia deberá ser notificada a la transportadora y puesta en la guía como evidencia, esto asegurará que se le de la garantía del prodcuto por daños en el transporte.

MÉTODOS Y FORMAS DE PAGO

En Miproteina aceptamos los siguientes medios de pago:

Pago contraentrega.

contraentrega

Actualmente aplica para las ciudades de: Bogotá, Medellin, Cartagena, Santa marta, Barranquilla.

Proximamente habilitaremos mas ciudades para tu comodidad.

 

Pago PSE.

pago pse

Puedes realizar el pago debitandolo desde tu cuenta debito, sin importar tu banco, Miproteina esta integrada con la plataforma PSE, par aque puedas realizar tu pago de manera rápida y segura.

 

Pago Tarjeta de Crédito.

tarjeta de credito

Puedes realizar el pago con tu tarjeta crédito, aceptamos: Visa, Mastercard, Dinners, American Express, Codensa

 

Pago en Efectivo.

pago efectivo

Puedes realizar el pago en efectivo en cualquiera de estos puntos: Efecty, Gana, Baloto, Serviefectivo, Codensa