“Si aceleras tu metabolismo, conseguirás mas rápido tu objetivo”… Pero ¿Porque?
Miles de años escuchando a cada nutricionista y coach hablar del metabolismo pero nunca reconociendo la importancia en nuestra nutrición y peso.
¿Qué es el metabolismo exactamente?
El metabolismo cumple la función de transformar las proteínas y grasas en energía, en otras palabras es un conjunto de cambios químicos que se produce en las células de nuestro cuerpo.
Es decir en los órganos, en los músculos, en el cuerpo se desarrollan esas fases, que permitirán fluir mejor la sangre, digerir mejor los alimentos, absorber los nutrientes mas rápidamente y equilibrar la temperatura corporal.
¿Acelerar el metabolismo nos ayuda a controlar el peso?
Cuando logramos controlar el metabolismo podemos quemar calorías mucho más rápido y hacer que perdamos grasas, gracias al proceso químico que se genera en el organismo.
Estimular el metabolismo no es tarea fácil, por lo que hay que considerar aspectos claves:
- Realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos
- Cardio en ayunas
- Incrementar el peso en entrenamientos con maquinas
- Dietas ricas en proteínas
- Bajar cantidades de grasas saturadas
El ejercicio es fundamental para acelerar el metabolismo, por si solo o en sedimentarismo actuara de forma contraria, aumentado de peso y ralentizando tu organismo.
Al trabajar los músculos y hacer cardio ponemos a trabajar al cuerpo oxigenando más rápido logrando quemar calorías más rápido.
Gracias a que el 30 % de nuestro cuerpo está constituido por músculos, esta tarea aunque parezca lenta da sus frutos en el primer mes.
Ahora también entendamos algo especial, el ejercicio aeróbico genera más quema de calorías pero no por esto va a contribuir a la pérdida de peso, esto tiene que estar acompañado de una dieta saludable, esto sería contraproducente a tal efecto que podría generar mas musculo pero con residuos de grasas mayores.
¿Comer saludable nos ayuda a controlar el metabolismo?
Las comidas brindan energía, y lo ideal será buscar fuentes de energía saludables como proteínas, vegetales, carbohidratos complejos como la avena, la papa.
Controlar porciones, esto junto al ejercicio nos va a mantener saludables y en movimiento.
Tomar agua, es bueno para el organismo lo mantiene trabajando. Es decir, que comer desproporcionadamente va a contribuir a retrasar el metabolismo.
¿Hay algún suplemento que nos ayude a acelerar el metabolismo?
Los suplementos deportivos colaboran, estimulando el cuerpo para que trabaje y así acelere el metabolismo, estos no actúan directamente, tienen que ir acompañados de una buena dieta y buen ejercicio.
Suplementos como los quemadores de grasa se pierden cuando no controlamos nuestra dieta, son inútiles cuando no hacemos ejercicio.
Es recomendable si, usar estos suplementos que nos ayudan a acelerar el metabolismo, siempre y cuando un médico, especialista o asesor nutricional guie.