La perdida de grasa es un hecho evidente que muchos no saben como atacar
Existe mucha controversia con respecto cuales son las mejores horas para la perdida de grasa, asociándolos a algo externo, cuando en realidad el proceso es mas interno y depende de cada uno.
Bien sea en la mañana, tarde o noche, la perdida de grasa parte de la alimentación, continua con el entrenamiento y finaliza con la hidratación.
Sin embargo, los entrenos en las mañanas promueven una perdida de grasa optima si se hace de la forma indicada, y en Miproteina te enseñamos como.
Reduce los niveles de grasa en horas de la mañana
- Desde la noche anterior asegúrate de no cenar pesado
- Procura la toma de mucho liquido
- Al iniciar la jornada intenta ir al baño para que tu cuerpo elimine las toxinas.
- Realiza sesiones de cardio en ayunas que inicien en 20 minutos diarios
- No fuerces tus músculos
- Hidratante durante y después de la sesión
- Consume tu proteína limpia (Dentro de 20minutos post cardio)
- Desayuna grasas saludables
Estas recomendaciones son para personas que desean iniciar un camino sano hacia la perdida de grasa y no esta acostumbrados a las sesiones largas de ejercicio.
Aquellos que se encuentran en otra etapa, se les recomienda que posterior a 10 minutos de cardio, se incluya una rutina de ejercicios donde el manejo de peso fomente el desarrollo de la masa muscular marga y permite una mayor movilidad de grasa.
Además esta técnica de desarrollo muscular y reducción de ácidos grasos permitirá mayor definición y tonificación.
Mito “Más sudo, Más grasa pierdo”
Con el paso del tiempo se ha considerado que entre mas sudas, mas grasa estas quemando, sin embargo lo que muchos desconocen es que la hidratación para este proceso es mas que imprescindible.
Si tu cuerpo no esta bien hidratado será imposible alcanzar una perdida de grasa que se deba al gasto calórico que tu cuerpo esta produciendo por la actividad física, al contrario podría convertirse en una deshidratación rápida.
Es conocido que si excedes las cantidades y momentos en los que te hidratas pueda que experimentes sensación de llenura y nauseas por el movimiento constante.
La hidratación ideal se basa en agua y líquidos que contengan sales minerales, potasio, sodio, electrolitos que además de recuperar tu cuerpo, aporte energía para que continúes con tus actividades.
También resulta magnifico para este proceso la incorporación de un quemador o movilizador de grasas para conseguir tu objetivo
Rutina para la perdida de grasa
- Levántate a las 6 de la mañana
- Trota o salta lazo de 20 a 30 minutos
- 3 series de 10 burpees
- 15 sentadilla con salto 3 series
- 3 series de 15 salto con tijera
- Termina con 10 minutos de trote.