¿Qué tanto sabes del HMB?
Metabolito final de la leucina, científicamente, beta-Hidroxi Metil Butirato (HMB)
El hmb detiene la pérdida de masa muscular, mejora el rendimiento deportivo, un suplemento de excelente calidad y de grandes resultados.
Es primordial, pues solo consumimos en el día por mucho 0.20 gramos, por lo tanto para una correcta recuperación , y reparación de fibras musculares necesitamos consumir más cantidades.
Funciones de este suplemento en el organismo
Una de las principales funciones del hmb es evitar la proteólisis, mejorando estados de recuperación, evitar el daño muscular post entrenamiento.
Para un atleta de alto rendimiento el consumo de hmb deberían ser 3 gramos diarios. Utilizando estos 3 gramos diarios, al evitar la pérdida de masa muscular, favorecerá los procesos de ganancia muscular.
Algunas proteínas contienen este componente, este es el caso de la High Standard Whey, con un gramo de este es una muy buena opción para después de entrenar.
Favoreciendo los procesos de recuperación , ganancia de masa muscular, mejorando el rendimiento físico y sensación de bienestar muscular.
¡El hmb aumenta la testosterona!
Cuando consumimos hmb también mejoramos los niveles de testosterona, favoreciendo la ganancia muscular, esto es debido a que se disminuye el cortisol, y se eleva la testosterona.
EL cortisol se libera cuando hay cansancio muscular, y si hay cansancio muscular significa que hay degradación muscular, el hmb disminuye esa degradación del musculo y esa fatiga post ejercicio.
Un dato interesante es que cuando hay un alto consumo de HMB, la fatiga muscular y el cansancio muscular es menos.
Cabe destacar que, la fatiga muscular puede influir negativamente en la experiencia de los atletas de alto rendimiento cuando el objetivo se tiene claro.
El consumo de este componente se vuelve imprescindible, c0n su producción natural o a través de alimentos no es suficiente para los resultados esperados.
Mejorando el rendimiento, palabra clave en el deporte y en el fitness.