Realmente son varios los alimentos en los cuales vamos a encontrar macronutrientes tal como;
- Azúcar que es un carbohidrato simple que está presente en la fruta como fructosa
- Leche como lactosa
- Azúcar como sacarosa
- Fibra, matriz de carbohidratos es de liberación lenta y son más beneficiosos es que tiene un índice glucémico muy bajo. Entre los alimentos ricos en fibra están las legumbres, cereales, frutas y verduras, además encontraremos una gran variedad de
- Proteína animal como son los huevos, carnes, pescado y pollo. También hay de origen vegetal como frutos secos, tales como almendras, pistachos, nueces y quinua
- Grasas trans (margarina, lácteos) saturadas (carnes, mantequilla) e insaturadas, que serán las beneficiosas como aceites vegetales, como el aceite de oliva, canola, frutos secos, semillas de chía, linaza, ajonjolí, aguacate, pescados, en especial el salmón, aparte estas grasas si ayudan a bajar el colesterol y cuidan el corazón.
Recomendaciones con los Macronutrientes
Como recomendación, limitar el consumo excesivo de grasas trans y saturadas, así evitamos aumento en el colesterol, enfermedades cardiovasculares y diabetes.
En ese orden de ideas sabemos que los macronutrientes son un conjunto de todo los mencionados que se resume en (carbohidratos, proteína, grasas)
La función de ellos nos permite tener una buena capacidad cognitiva, una muy buena recuperación después entrenar y mantener nuestros niveles de glucosa estable.
Permite que la retención de nitrógeno en el músculo sea óptima para todos tus entrenamientos. La invitación es a tener una alimentación balanceada donde nos acoplamos a nuestros requerimientos calóricos proteicos diarios.