Beneficios del ejercicio en ayunas
Hay mucha controversia entorno a las dietas, por eso el ejercicio en ayunas es un método eficaz si queremos adelgazar acelerando la quema de grasas.
Hoy en día sigue siendo un mito realizar actividades físicas en ayunas, dado que existen personas que les molesta “pasarse las horas de la comida”.
Sin duda, un asunto digno de ser debatido por profesionales y seguidores, tanto así que existen estudios relacionados a los beneficios terapéuticos del ayuno, para reducir el riesgo de diabetes o el cáncer.
Pero, ¿Por qué ejercitarse en ayunas ayuda a perder grasa?
Muchas personas temen en entrenar en ayunas ya que lo relacionan con una perdida de energía que los llevara a desmayarse o, peor aun a una falta de alimentación balanceada.
Sin embargo, varias teorías científicas afirman que no hay fuentes de energía si el estomago esta vacío, así que el organismo se ve en la necesidad de consumir la grasa existente y transformarla en combustible.
El glucógeno que el cuerpo almacena es el que ayuda a la recuperación del organismo cuando las reservas de energía se han agotado.
Para todos los atletas y deportista se vuelve un concepto importante al momento de sentirse vitales y enérgicos.
Así que al momento de perder grasa en ayunas, los entrenamientos que inician con cardio y un manejo de peso adecuado te ayudaran a cumplir el objetivo.
Entreno en ayunas pero no me siento bien ¿Qué hacer?
Tu cuerpo expresa como se siente, y los retos extremos no son el camino. Entrenar en ayunas sin una previa preparación física y mental puede perjudicar tu salud enormemente.
Si el vomito, dolor de cabeza, malestar estomacal y debilidad son los síntomas que estas presentando detente; debes permitirte desarrollar condiciones físicas aptas.
Ya cuando el cuerpo se acostumbre a tu nueva rutina física podrás asumir nuevos retos.
Para que sea mas optima tu experiencia puedes consumir aminoácidos esenciales que te ayudaran a la recuperación del cuerpo, mejoraran la síntesis de proteína en el cuerpo y evitaran el catabolismo muscular.