20 conceptos clave para empezar en el mundo fitness

Empezar el mundo fitness parece complicado, mas aun cuando no tienes nadie que te guíe, sin embargo lo que todo lo que buen apasionado del fitness debe tener en cuenta desde el día 1 es:

 

      1. Hidratación:Asegurar una hidratación adecuada es esencial para el rendimiento deportivo. Las bebidas deportivas y los suplementos de electrolitos pueden ser útiles, especialmente durante entrenamientos prolongados o en condiciones climáticas extremas. Sin embargo no es bueno depender netamente de las bebidas deportivas.
      2. Periodización Nutricional:Adaptar la ingesta de suplementos según las fases específicas del entrenamiento y las metas a corto y largo plazo. Esto puede incluir ciclos de carga y descarga de ciertos nutrientes.
      3. Control de Peso y Composición Corporal:Algunos suplementos, como los quemadores de grasa y los bloqueadores de carbohidratos, se comercializan para ayudar en la pérdida de peso y la composición corporal.
      4. Consulta con un Profesional de la Salud:Antes de comenzar cualquier régimen de suplementos, es recomendable hablar con un médico o un nutricionista especializado en deportes. Pueden evaluar tu salud general y ofrecer orientación personalizada basada en tus necesidades y metas específicas.
      5. No Sustituyen una Dieta Equilibrada:Los suplementos deben complementar una dieta equilibrada y no reemplazar alimentos enteros. Es fundamental obtener la mayoría de los nutrientes a través de alimentos naturales y utilizar suplementos cuando sea necesario para llenar brechas nutricionales
      6. Investigación y Etiquetado:Investiga sobre los suplementos que estás considerando. Verifica la calidad del producto y la reputación del fabricante. Lee las etiquetas con atención para comprender la dosificación y los ingredientes. Evita los productos con ingredientes poco conocidos o en dosis excesivas.
      7. Objetivos y Necesidades Individuales:La suplementación debe adaptarse a tus objetivos, necesidades y características personales. Por ejemplo, las necesidades de un atleta de resistencia pueden diferir de las de alguien que realiza entrenamientos de fuerza o que esta apenas iniciando en el mundo fitness.
      8. Dosis Recomendadas:Sigue las dosis recomendadas. Más no siempre es mejor, y el exceso de ciertos nutrientes puede ser perjudicial. Consulta con un profesional de la salud para determinar las cantidades adecuadas según tu situación.
      9. Calidad del Producto:Opta por suplementos de alta calidad. Busca productos que hayan sido sometidos a pruebas de terceros para garantizar su pureza y eficacia. Las certificaciones de organismos como NSF, Informed-Choice o USP son indicadores de calidad.
      10. Efectos Secundarios y Interacciones:Comprende los posibles efectos secundarios y las interacciones con medicamentos. Algunos suplementos pueden tener contraindicaciones o efectos no deseados, especialmente en combinación con ciertos medicamentos.
    1.  
      1. Monitorización y Ajuste:Observa cómo responde tu cuerpo a los suplementos y ajusta según sea necesario. Las necesidades pueden cambiar con el tiempo, y lo que funcionó en un momento puede necesitar ajustes en el futuro.
      2. No Depender Exclusivamente de Suplementos:Los suplementos no deben convertirse en una solución única. Una dieta equilibrada, el descanso adecuado y el ejercicio regular son fundamentales para el rendimiento y la salud general.
      3. Ciclos de Uso y Descanso: Algunos suplementos, como la creatina o los quemadores de grasa, pueden beneficiarse de ciclos de uso y descanso. Consulta las recomendaciones específicas para cada suplemento y evita el uso continuo sin períodos de descanso.
      4. Alérgenos y Sensibilidades: Verifica las etiquetas en busca de alérgenos comunes. Algunos suplementos pueden contener ingredientes que podrían desencadenar alergias o sensibilidades. Presta especial atención si tienes restricciones dietéticiones médicas.Fue Naales vs. Suplementos: Donde sea posible, intenta obtener nutrientes a través de alimentos naturales en ves de suplementos. La variedad de nutrientes en los alimentos enteros a menudo viene acompañada de compuestos beneficiosos adicionales.
      5. Educación Continua: Mantente informado sobre nuevos estudios e investigaciones en el campo de la suplementación deportiva. Las recomendaciones y la comprensión s suplementos pueden
      6. No Compensar Malos Hábitos: Los suplementos no componen una dieta deficiente, falta de sueño o entrenamiento inadecuado. Prioriza una  saludable en su conjunto antes de depender exclusivamente de suplementos
      7. Combinación con la Dieta: Ajusta tu ingesta de suplementos según tu dieta general. Si consumes alimentos ricos en ciertos nutrientes, es posible que necesites menos suplementación en esas áreas específicas.
      8. Reacciones Individuales: Las respuestas a los suplementos pueden variar de una persona a otra. Presta atención a cómo responde tu cuerpo y ajusta según sea necesario. Lo que funciona para tu amigo no necesariamente será igualmente efectivo para ti.
      9. Precaución con Suplementos Combinados: Algunos suplementos vienen en fórmulas combinadas. Ten cuidado con estos productos, ya que pueden contener ingredientes que no necesitas o en dosis inapropiadas.
      10. Integración con Objetivos de Entrenamiento: Ajusta la suplementación según tus objetivos de entrenamiento. La fase de tu programa de entrenamiento (por ejemplo, bulking o cutting) puede influir en las necesidades de suplementos.
      11. Registro de Cambios: Lleva un registro de los cambios en tu rendimiento, energía y salud general al introducir nuevos suplementos. Esto te ayudará a evaluar su efectividad y hacer ajustes en tu vida fitness.

     

    Añade aquí tu texto de cabecera

    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

    Post recientes

    Post populares

    Relaja los músculos después de una sesión de ejercicios

    29 junio, 2021

    Lácteos ¿Debo detenerlos durante la dieta?

    22 julio, 2021

    Producto Empastado ¡Todo lo que deberías saber!

    15 julio, 2021

    Recién modificados

    Recomendado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿CÓMO REALIZAR UN PEDIDO?

    A través de éste tutorial te enseñaremos el funcionamiento de nuestra Tienda. Es muy fácil.

    Acontinuación te explicaremos paso a paso de como hacer un pedido, nuestra plataforma es muy intuitiva, fácil y sobre todo segura de usar, pero si tienes alguna duda o pregunta sólo tienes que:

    • *Escribirnos un e-mail (a contacto@miproteina.com.co).
    • *Utilizar nuestro chat online.
    • *Utilizar nuestro servicio de Atención al Cliente (Cel.: 321-833-1781).

     

    Bien, ahora te explicaremos paso por paso como usar nuestra Tienda:

    Ingresar video tutorial

    MÉTODOS Y FORMAS DE ENVÍO.

    Envíos a ciudades principales e intermedias.

    Los pedidos confirmados antes de las 03:00pm se entregarán a la transportadora el mismo dia.

    Si su pedido es confirmado despues de las 03:00pm será entregado a la transportadora al día siguiente.

    En caso de solicitar la recogida en la oficina de la transportadora debe indicarlo en el cuadro de “detalles adicionales” en el paso 2 al hacer el pedido.

    Los gastos causados por una dirección incorrecta van a cargo del cliente, el valor varia dependiendo del tipo de error en la dirección de entrega y el tamaño del paquete.

    Tiempos de entrega.

    Para las ciuades que tengan una tienda (franquicia), el envio se demora aproximadamente de 3h a 24h.

    Para las ciuades principales e intermedias, el envio se demora aproximadamente de 24h a 48h.

    Para municipios y otros, el envío se demora aproximadamente entre 32h y 56h, según destino.

    Los tiempos de entrega pueden variar segun el clima, protestas, o problemas en las vias de acceso, así como festivos o días feriados, se entiende que son causas externas al control por parte de miproteina.

    Miproteina se reserva el derecho de suspender el servicio de entrega cuando lo requiera.

    En caso de solicitar dejar en alguna portería o que sea recepcionada por otra persona diferente al comprador, Miproteina no se hace responsable por perdida total o parcial de la mercancía.

    Para el proceso de garantía, la revisión de la mercancía deberá realizarla inmediatamente sea entregada por parte de la transportadora, recomendamos no firmar la guía hasta que el cliente realice la inspección de la caja o empaque, cualquier anomalia deberá ser notificada a la transportadora y puesta en la guía como evidencia, esto asegurará que se le de la garantía del prodcuto por daños en el transporte.

    MÉTODOS Y FORMAS DE PAGO

    En Miproteina aceptamos los siguientes medios de pago:

    Pago contraentrega.

    contraentrega

    Actualmente aplica para las ciudades de: Bogotá, Medellin, Cartagena, Santa marta, Barranquilla.

    Proximamente habilitaremos mas ciudades para tu comodidad.

     

    Pago PSE.

    pago pse

    Puedes realizar el pago debitandolo desde tu cuenta debito, sin importar tu banco, Miproteina esta integrada con la plataforma PSE, par aque puedas realizar tu pago de manera rápida y segura.

     

    Pago Tarjeta de Crédito.

    tarjeta de credito

    Puedes realizar el pago con tu tarjeta crédito, aceptamos: Visa, Mastercard, Dinners, American Express, Codensa

     

    Pago en Efectivo.

    pago efectivo

    Puedes realizar el pago en efectivo en cualquiera de estos puntos: Efecty, Gana, Baloto, Serviefectivo, Codensa