Proteína de soya vs Proteína de suero de leche
Proteína de soya y Proteína de suero, el versus que todos estaban esperando
Ya es común que la lucha entre cual suplementación es la mejor, por esto decidimos brindarte información valiosa, para que elijas la correcta.
Para aquellos que inician en el mundo del fitness y necesitan una orientación, el origen de la proteína que consumirán es primordial.
Proteína Whey
La proteína whey o de suero de leche, es una de las proteínas con más aporte de amino ácidos y con una gran biodisponibilidad para reparar las fibras musculares.
Esta es una de las proteínas con toda la gama de amino ácidos requeridos para la construcción muscular, podría decirse es una proteína completa
La proteína de suero de leche según exámenes no cae tan pesada, no genera indigestión por su composición y los procesos de limpieza que atraviesa.
Proteína de Soya
La proteína de soya tiene poca cantidad de leucina, y no aporta una cantidad óptima para el crecimiento muscular.
Otro de los aspectos que tiene la proteína de soya es que contiene una cantidad de carbohidratos, que hacen menos a aprovechable a la proteína, desperdiciando gran cantidad de la proteína necesaria.
La proteína de soya también puede generar un exceso de estrógenos en el cuerpo, aumentando y reservando las grasas entre otras cosas, en algunos cuerpos puede generar reacciones alérgicas.
Sin embargo, no todo es malo en la proteína de soya, es y ha sido caracterizada como uno de los alimentos vegetales más ricos en aminoácidos, solo se recomienda tener cuidado con su consumo.
Diferencias entre la proteína de soya y la proteína de suero
La proteína de suero de leche, es uno de los alimentos con mas estudios científicos y mas resultados.
La proteína de soya es completa en aminoácidos
Las proteínas de suero de leche tienen un contenido elevado en leucina, que se encarga de mejorar la síntesis de proteína y ayudar a la construcción muscular
Mientras que las proteínas de soya contiene varias fibras insolubles que pueden generar indigestión, diarreas entre otras cosas