Desde sus cimientos Miproteina se ha posicionado como una multimarca líder en la venta de suplementos
pero..¿Siempre fue así? Te contamos nuestra historia.
El universitario
Mauricio Suarez, mejor conocido como Mauro Vega la mente maestra de Miproteina, nos cuenta su experiencia hace 11 años atrás, tras haber vivido un tiempo en España como estudiante universitario, donde la decisión de involucrarse en la vida fitness era una prioridad.
Desde su estancia en Valencia-España, visitó gimnasios y lugares de comercialización de suplementos, ampliando su mente en el manejo del mercado fitness.
Una de sus influencias principales Nutritienda, una tienda en linea bastante fémina que cumplía su funcionalidad a totalidad, lo que impulso el deseo de tener un espacio online para el comercio de productos saludables.
Regreso a Colombia
Posterior a su regreso a Colombia, específicamente a Armenia- Quindío en la Universidad, Mauricio se encuentra con el reto de presentar una idea para la creación de una empresa, por asignación de una materia; el mejor momento para el sueño de su vida.
Para este momento Mauricio continuaba con su intensión de tener una vida saludable por lo que su búsqueda de suplementos y asesoría era bastante escasa, otra señal que su deseo de una comercializadora de productos fitness era una necesidad y respuesta para muchos.
Así es como, darle vida al proyecto debía ser medido cautelosamente, pasando por una serie de propuestas de nombres, funcionalidad, modalidad de venta y mucho mas.
Amigos para toda la vida
Muchos amigos y conocidos participaron en el proceso creativo de Miproteina, sin embargo uno de los que se involucro inicialmente con la construcción del eCommerce fue Fausto quien se dio a la tarea de construir la base de lo que se conocería como Miproteina.com.co, ya que poseía conocimientos en programación; sin embargo el proyecto no avanzo juntos, por lo que Mauricio decidió proponerse con Magento aprender el arte de la programación, que para ese momento en la plataforma estaba en php.
La amistad de Mauricio y Fausto continua al día de hoy, por lo que los recuerdos del proceso creativo y su participación juntos es una memoria única sobre los inicios de Miproteina. Puedes consultarlo en el Live a través de Instagram donde se revivieron momentos especiales de enseñanzas para nuevos emprendedores en el nicho fitness en Colombia.
Muchas más personas participaron en el proceso de la construcción de marca, que más adelante se hicieron su propio camino al mundo fitness, y que hoy en día se han convertido en aliados y proveedores sólidos de Miproteina.
Desarrollador Miproteina
Nunca un proyecto universitario se había vuelto tan personal, por este motivo surge la iniciativa propia de programar .
La meta era crear un eCommerce único, ya que WordPress y otras plataformas para ese momento no llenaban las expectativas que Mauricio aspiraba.
Sin embargo, gracias a las bases de magento, se logro mucho de lo se conoce como Miproteina, hasta que Mauricio consigue programar todo que hoy es uno de los portales lideres de Suplementación Deportiva en Colombia.
La era dorada Miproteina
Con los inicios del eCommerce, no tardo mucho en llegar la tienda física en la ciudad de armenia, donde no estaba en un punto estratégicamente seleccionado, pero cumplía su función; brindar seguridad y confort a los nuevos clientes, un espacio mas allá de una pagina web, donde las personas se sintieran acompañadas en su proceso fitness.
Por primera vez, el acompañamiento era fundamental para sentir que el la meta fitness podía ser lograda con orientación de calidad.
No te confies..
Miproteina crecía y marcaba un nuevo concepto de comercialización de suplementacion deportiva en Colombia, pero a veces ser único y especial, hace que te confies demás.
Y ese fue uno de los errores principales, creer que el barco podian andar, solo por hecho de que hasta ahora todo había salido bien.
Pero el tiempo demostró que las caídas fueron necesarias para valorar cada paso que se daba, y quienes realmente aportaban al crecimiento de la empresa.
Parecía que, con cada tropiezo se aprendía algo nuevo del mercado de suplementacion, como del manejo del negocio a nivel interno, que convenia, alianzas a favor, darle valor al posicionamiento de marca y apostar por mejorar cada vez mas.
Para muchos puede resultar sorprendente pero Miproteina llego a cerrar sus puertas en mas de una ocasión, lo que preparó el terreno para regresar con toda.
Personas increíbles, y otras que no tanto…
Todas las personas que han sido parte del #TeamMiproteina han dejado una enseñanza, después de haber vivido la experiencia miproteina, todos han aprendido de las situaciones.
El Equipo que hoy hace parte de la marca, sabe todo el recorrido y lo que significa el sentido de la perseverancia.
Por eso, Miproteina reconoce el valor de las relaciones con el personal y los clientes, justamente eso ha definido nuestro verdadero éxito.
Aunque hoy la mayoría de personas que empezaron en este proyecto, ya no formen parte; ocupan un lugar en el desarrollo de la marca que es imborrable. Así mismo, los que están hoy, es justo lo necesario para el momento que se esta viviendo.
En la union esta la fuerza
La expansión de Miproteina permitió la apertura de franquicias en sitios estratégicos del país, donde el mayor reto era acoplar todas las nuevas ideas y personalidades que se sumaban a la marca.
Estas experiencias permitieron la independización de nuevas marcas, como el crecimiento de los que siguen formando parte de Franquicias Miproteina
Después de 11 años, ¿que representa hoy miproteina?
A un paso del 2023, miproteina se consagra como uno de los principales eCommerce de suplementacion deportiva en Colombia. Con proyectos internacionales, nuevos talentos y canales de venta próximos a debutar.
Por ese motivo, el mayor consejo dentro del mercado fitness es persistir y resistir, apreciando cada oportunidad que toca la puerta.