¿Cómo funcionan los Linimentos deportivos?
En entrenamientos de alto rendimiento conocer los linimentos deportivos es mas que imprescindible
Los dolores musculares son parte de todo desarrollo deportivo. Creer que nunca dolerán los músculos es sinónimo de un mal entrenamiento.
Para que se produzca el dolor muscular es realizar una actividad física que estimule las fibras musculares, provocando el rompimiento de estas, para un crecimiento de masa muscular.
¿Cómo se si me me duele un músculo?
Puedes identificar el dolor muscular se presentas estos síntomas:
- Endurecimiento del grupo muscular que estés trabajando
- Hormigueos al rededor del musculo
- Sensación de ardor caliente
- Entumecimiento del musculo momentáneo
- Dolores intramusculares posteriores a la actividad física
- Incomodidad al realizar movimientos posteriores a la actividad
A razón de los dolores y malestares musculares, nacen los linimentos deportivos ¿Sabias que existían?
¿Qué son los linimentos deportivos?
Los linimentos deportivos son aerosoles que ayudan a calmar los calambres musculares, así que si eres atleta, deportista, entrenador o estas en el mundo fitness sabes muy bien lo que se siente.
Estos ayudan a reestablecer la normalidad del funcionamiento de los músculos, normalmente es recomendado utilizarlo después de las prácticas deportivas ya que relaja el musculo, evitando el dolor posterior.
Alivia el dolor en todas sus formas dejando una sensación de bienestar después de haber recibido el frio y el calor.
Existen muchos linimentos que pueden ser a base de plantas medicinales y fármacos, por lo que su presentación puede variar en ungüentos, aerosoles, emulsiones, todas de uso tópico.
¿Cómo se debe aplicar un Linimento deportivo?
El linimento deportivo debe ser aplicado en el área muscular que se presenta el dolor o la cual trabajaras para mejorar la movilidad muscular y asegurarse de obtener un tono muscular optimo.
Si lo aplicas posterior a la actividad física brindara una sensación de alivio, que inicia con un frio y luego una sensación caliente en la piel.
Si se aplica a través de una aerosol, solo debes aplicar y masajear el área. Mientras que los ungüentos son recomendables calentarlos con el frote del área a tratar.