Lesiones Deportivas todo lo que debes saber
En la vida del fitness y el deporte pueden suceder muchas cosas, y entre esas cosas están las lesiones deportivas, sin embargo no muchos saben de que se trata. Las lesiones deportivas ocurren cuando se realiza un mal movimiento, exceso de peso, limites musculares, caídas en competencias o simplemente sin querer.
A cualquier deportista o atleta le ha sucedido uno que otro accidente deportivo, y esto hace mucho mas lejano el objetivo; ante esta situación lo ideal es recibir la atención medica pertinente y el reposo respectivo.
Dependiendo de que tan compleja sea tu lesión deportiva no hay que dejar el proceso, si tuviste algún desgarre, molestia muscular, hay que seguir un debido proceso. Lentamente fortalecer las zonas afectadas, consumir suplementos para recuperar, antioxidantes, y proteínas que nos ayuden en ese proceso.
Tipos de lesiones musculares mas comunes
- Lesiones en la rodilla
- Hinchazón muscular
- Lesiones en el tendón de Aquiles
- Dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia)
- Fracturas oseas
- Dislocaciones
- Esguinces de rodilla
- Luxaciones
Primero que todo, que ante una lesión nunca se debe aguantar el dolor, ignorar el cuerpo cuando da estos avisos, es el peor error. La intensión de seguir pese a una lesión puede agravar mas la situación, lo mas recomendable es descansar, pausar el ejercicio por un tiempo, porque el continuar puede empeorar la situación. Algunas lesiones deben ser inmediatamente examinadas por el medico.
¿Qué productos usar ante una lesión deportiva?:
- Colágeno y gelatina para articulaciones, tendones y musculo.
- Hidratación pilar básico
- Vitamina d
- Hacer un buen estiramiento o recuperación después del entrenamiento.
- Y buen ejercicio para fortalecer los músculos.
La presentación de estos productos en la mayoría de los casos, como se trata del tratamiento de una lesión muscular son en gel, ungüentos y aspersores.
Cuídate de las lesiones, asesórate de los mejores. Y adelante a conseguir el objetivo que quieres.