Entonces, ¿lácteos sí o no?
Durante años la leche era la bebida con mejor fama del mundo, un desayuno sin este producto de origen animal era imposible de imaginar.
Pero numerosos estudios publicados en la última década han extendido la idea de que la leche no está hecha para los adultos.
Estas teorías se basan en la premisa de que el resto de animales no beben leche cuando son adultos, estas creencias han reducido de forma notable el consumo de esta bebida.
¿Qué contiene la leche?
La leche es alta en colesterol y grasas saturadas: el único colesterol que necesitamos lo produce nuestro hígado.
Si además lo obtenemos de fuentes externas, puede ocurrir un exceso en nuestro organismo acumulándose en nuestras arterias.
Los productos lácteos contienen pesticidas, hormonas y antibióticos: sustancias tóxicas y se concentran en los tejidos y fluidos que segrega el animal como la leche, por lo que pasan al consumidor humano envenenándole.
Los alimentos que dan a los animales explotados por la industria láctea están contaminados por pesticidas.
Debido al estrés que padecen los animales ante el abuso al que son sometidos y para maximizar la producción láctea, a menudo se les da hormonas y antibióticos que se acumulan en su estructura orgánica.
La leche es tóxica: Cuando se toma leche y productos lácteos, nuestra flora intestinal los descompone, fermentando parte y pudriéndose la otra parte, resultando subproductos tóxicos de desecho que envenenan a nuestro organismo y agotan su energía vital.
Una postura negativa ante un alimento que sigue siendo magnate en las producciones a nivel mundial, mientras que otros afirman que su consumo es vital para el ser humano a lo largo de toda su vida.
¿Afecta realmente el consumo de lácteos cuando me suplemento?
Los lácteos son una de las primeras cosas que prohíben o minimizan al iniciar un régimen alimenticio pero, ¿porque?
Queda claro que cualquier producto proveniente de la leche pasa por una serie de procesos donde la grasa, alimentación del animal y el uso de hormonas animales representan un riesgo que nadie desea correr.
Por esta razón, los nutricionistas y coachs prefieren eliminar o reducir al máximo el consumos de alimentos que acumulen tejidos grasos, causen inflamación estomacal y demás aportes contrarios a los que persigue una persona fitness.
La idea no es suprimir el queso, leche, yogures o demás lácteos, la idea es conseguir un equilibrio entre la alimentación balanceada y actividad física que permita reducir los efectos segundarios que podrían darse por un consumo desmedido.
Aportes de Calcio sin leche
Aquellas personas que necesitan obtener el calcio, pueden obtenerlo a través de otros medios en el reino vegetal: algas, frutas, verduras de hoja verde, frutos secos, semillas de sésamo y p0or supuesto suplementos que contengan este mineral.
Estos alimentos nos proporcionan la cantidad requerida de calcio, utilizado por nuestro cuerpo.
2 respuestas
Ha llegado el momento de comprarme una yogurtera para mi casa. Me han recomendado esta web. ¿Alguien la conoce?
Hola ¡Bienvenido en Miproteina! gracias por tu consulta. En este articulo te orientamos con respecto al consumo o no, de lácteos durante el una suplementación deportiva, sin embargo el producto que mencionas no lo manejamos, te invito a que nos leas y detalles que suplementos o productos manejamos. ¡Gracias!