Las proteínas para diabéticos son un tema complicado, ya qué llevar un nivel de azúcar estable requiere cuidado….Pero no es imposible si mejoras tus hábitos alimenticios.
La importancia de la suplementación para diabéticos radica en los nutrientes que su mismo cuerpo transporta (hidratos de carbono, las grasas y las proteínas)
Por esto es beneficioso el consumo de suplementos proteicos que aporten mayores nutrientes, vitaminas, fuerza muscular y desarrollo de masa muscular limpia, sobre todo si se trata de diabetes tipo 2.
¡Si eres una persona diabética es el momento de suplementarse de la forma correcta!
Beneficios de las proteínas para diabéticos
- Primero, se debe hacer ejercicio como regla de vida para combatir el trastorno metabólico que altera los niveles de glucosa en la sangre, dada la baja producción de insulina o mal uso de este recurso por el cuerpo.
- Segundo, los suplementos para personas con diabetes deben predominar en proteínas limpias y vitaminas ya que estos complementos nutricionales ayudan a la regulación del azúcar en la sangre.
- Tercero, brinda mayor recuperación de masa muscular, lo que es perfecto por los cambios en el metabolismo que experimentan las personas diabéticas
- Cuarto, ayuda a mejorar tu peso de una forma saludable, transformando la grasa en musculo sin que pierdas indicies de masa muscular.
- Quinto, la diabetes es una enfermedad que puede desmejorar el funcionamiento de diversos órganos así que las proteínas sirven para equilibrar dieta, la hipertrofia y los adecuados niveles de glucemia.
¿Qué proteínas debería consumir un diabético?
La proteína ideal para diabéticos es la limpia, mejor conocida como Proteína de Suero de Leche o Proteína Aislada de suero de Leche (Whey protein o Whey Protein Isolate ) por tratarse de un suplemento libre de azúcar, grasas y calorías.
Las proteínas limpias pueden disolverse en agua, en leche descremada/ deslactosada o en partes iguales de agua y jugo de frutas naturales para ingerir tras el entrenamiento o actividad física.
Se deben consumir al día entre 1,2 y 1,5 gramos por cada kilo de peso corporal, ejemplo si pesas 80 kilos debes consumir 120 gramos de proteína aproximadamente.
Se recomienda para estos casos es la WPI90 de la Marca PURE BULK: no contiene azúcar, gluten o estabilizantes. Cuenta con 5Mg de colesterol, 55mg de Sodio y por cada servicio recibirá 27 gramos de proteína.
Es importante recordarte que antes de tomar cualquier decisión, es de suma importancia que consultes con un Medico.