Home / Suplementación / Suplementación y ayudas farmacológicas
suplementacion-o-ayuda-farmacologica

Suplementación y ayudas farmacológicas

Hoy en día es muy normal que atletas aficionados o usuarios del común recurran al uso de fármacos para mejorar su rendimiento (así lo nieguen). La verdad no soy muy partidario del fin justifica los medios, pero una cosa es ser un modelo fitness profesional, un atleta ifbb y otra es utilizar fármacos sin la supervisión adecuada y por el simple hecho de querer “mejorar” sin disciplina o esfuerzo.

A diario me encuentro con comentarios de uso de hormona de crecimiento, winstrol, oxandrolona, sustanon y muchos más fármacos ; lo más impactante es que son atletas por lo general novatos o intermedios con bastantes vacíos a nivel nutricional, riesgos de uso de estas sustancias, cierre de ciclo y hasta sin dinero suficiente para la suplementación básica.

El fitness lastimosamente es un deporte primero que todo costoso y segundo nada pasa de la noche a la mañana, los cambios toman  tiempo y los buenos resultados mucho más, nada pero absolutamente nada se gana sin trabajo duro, dedicación y disciplina; la salud está por encima de cualquier aspecto físico, si usted es un atleta aficionado puede lograr un  buen físico con suplementación inteligente, tenga paciencia y entrene duro, cada día más duro. La suplementación natural está bastante avanzada, si no sabe busque a un profesional, alguien que lo asesore de verdad, que sea experto en su campo, que no le mienta, la hormonita y el winstrol no son tan inofensivos como a veces le cuentan, y peor si las dosis son mínimas para que el “tarrito” le dure el mes.

No voy a entrar a juzgar a nadie, admiro los atletas profesionales, es una vida entera dedicada al ejercicio y si utilizan fármacos lo hacen de forma responsable con años de estudio y asesoramiento. Los efectos secundarios no son un juego, desde túnel carpiano, resistencia a la insulina hasta hiperplasia de células cancerígenas para la hormona de crecimiento, colesterol por las nubes, aumento de presión arterial, ginecomastia y acné para esteroides anabólicos. Y esto por nombrar sólo algunas consecuencias porque el espacio es limitado.

Sólo cabe recordarles que hay muchas alternativas naturales y seguras para un buen físico.

Check Also

Proteina Wehy

Las proteínas: qué son, para qué sirven y como tomarlas

Las proteínas son moléculas esenciales para el cuerpo en el crecimiento y el mantenimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *