Home / Suplementación / ¿Cuáles son los peligros asociados al consumo de óxido nítrico?
oxido-nitricO

¿Cuáles son los peligros asociados al consumo de óxido nítrico?

El óxido nítrico, sin lugar a dudas, es uno de los suplementos más efectivos para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento. Pero, ¿qué es el óxido nítrico y cómo funciona? El óxido nítrico es una molécula que nuestro cuerpo produce para ayudar a sus 50 billones de células se comunican entre sí mediante la transmisión de señales a través de todo el cuerpo.

De hecho, se ha demostrado que el óxido nítrico es positivo, ya que nos ayuda a mejorar una serie de capacidades de manera notoria:

El óxido nítrico se ha demostrado ser importante en las siguientes actividades celulares:

  • Ayuda en la memoria y la conducta mediante la transmisión de información entre las células nerviosas en el cerebro
  • Mejora sistema inmunológico a combatir las bacterias y la defensa contra los tumores
  • Nos ayuda regular la presión arterial mediante la dilatación de las arterias
  • Es muy útil a la hora reducir la inflamación
  • Efectivo al mejorar la calidad del sueño
  • Incrementa el reconocimiento de sentido
  • Mejora la resistencia y la fuerza
  • Ayuda a la motilidad gástrica

Problemas del uso del óxido nítrico

maxresdefault (1)

 

 

 

 

 

Pero no todo son ventajas, ya que en determinadas circunstancias, en que su empleo puede ser peligroso. El óxido nítrico tiene función vasodilatadora contrastada y ello implica una mayor alimentación de las células musculares durante el entrenamiento. Y ésto, en las siguientes situaciones (y no sólo situaciones, ya que puede ser potencialmente peligroso si se abusa del mismo) que voy a proceder a exponer a continuación, puede ser un problema severo:

  • Personas con la tensión baja: La vasodilatación hace que la tensión arterial baje todavía más por lo que podemos tener problemas serios con personas que sufran esta patología.
  • Liberación excesiva de radicales libres por su uso: Es necesario tener una dieta rica en antioxidantes ya que el aumento de intensidad del flujo sanguíneo hace que se liberen más partículas de envejecimiento.
  • No haber comido antes: En la digestión, gran parte de la sangre va hacia el estómago, por lo que la ingesta de óxido nítrico con el estómago lleno puede resultar todo un peligro
  • Cefaleas: La propia vasodilatación puede generarnos dolores de cabeza.

Aunque sin lugar a dudas, el óxido nítrico es un suplemento excepcional, hay que tener cuidado con no abusar del mismo y analizar en qué situaciones puede ser peligroso. No todo el mundo tenemos la misma capacidad de tolerancia a según qué tipo de productos, y es interesante que consultemos antes las contraindicaciones para ver si pertenecemos al grupo de riesgo.

Check Also

whatsapp-image-2016-12-23-at-9-44-39-am

Porque debemos tomar TNT con HMB

TNT HMB es la tecnología revolucionaria que genera mayor desarrollo y densidad muscular. Su fórmula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *