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Pre-entreno

¿Cuál es la función de los suplementos pre-entreno?

Los suplementos deportivos pre-entreno tienen la función de aumentar el rendimiento durante los entrenamientos de fuerza. Estos suplementos contienen sustancias estimulantes y componentes que aumentan el flujo de sangre en los músculos.

El efecto de este complejo deportivo se evidencia en el aumento de la concentración y la fuerza durante el entrenamiento, e incluso ayuda a disminuir el tiempo necesario para que el organismo se recupere durante los recesos ente una serie y otra.

Ingredientes activos

Los ingredientes fundamentales de todo suplemento pre-entreno se clasifican así: componentes que incrementan la fuerza (betaina, beta-alanina, creatina), componentes para aumentar el flujo de sangre en los músculos (arginina, citrulina, pyctogenol, citrulina) y estimuladores energéticos.

Sin lugar a dudas, la cafeína es el ingrediente más popular para estimular el organismo. En algunos casos, los fabricantes también pueden añadir extracto de hierbas de mate, taurina y vitaminas del grupo B (las más comunes son las vitaminas B6 y B12).

Mitos y errores

El mito más difundido es la creencia de la gente en que la creatina de por sí es un suplemento deportivo pre-entrenamiento, lo cual no es correcto; la creatina es un ingrediente, sin embargo, está muy lejos de ser el complemento principal de estos complejos.

No se debe confundir a los complejos pre-entreno con otros suplementos deportivos. Los últimos se deben consumir una hora antes del entrenamiento para suplir la demanda de carbohidratos y proteínas. Sin embargo, los complejos pre-entreno se ingieren 20 minutos antes de entrenar.

¿Estos suplementos sirven?

Al hablar de la efectividad de dichos suplementos, es importante diferenciar entre los verdaderos complejos pre-entrenamiento y las imitaciones simplificadas, las cuales contienen un gran porcentaje de cafeína. Es obvio que las imitaciones no cumplen ninguna función ni tienen ningún beneficio.

Los verdaderos suplementos pre-entreno aumentan considerablemente la fuerza durante el entrenamiento, lo cual causa que el flujo de sangre en los músculos sea mayor, lo que a su vez tiene un efecto psicológico positivo que mejora los resultados del ejercicio.

Efectos secundarios y contraindicaciones

No se recomienda consumir esta clase de complejos 5 a 6 horas antes de irse a dormir, estos suplementos son hechos a base de componentes energéticos y grandes dosis cafeína, ingredientes que pueden quitar el sueño.

Los efectos secundarios pueden ser la sensación de hormigueo o adormecimiento de la piel producido por la analina, lo cual no tiene ningún riesgo o peligro. Las contraindicaciones están relacionadas con el aumento de la presión arterial, estimulación excesiva o alergia a alguno de sus componentes.

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One comment

  1. Una consulta. Tengo 62 años regularmente voy al gym hago pesas y cardio pero quiero aumentar la masa muscular que recomiendan en cuanto a los suplementos dietarios para este fin

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