Home / Salud y Belleza / 7 razones por lo que debemos hacer deporte
Ejercicio

7 razones por lo que debemos hacer deporte

La actividad física forma parte de un estilo de vida saludable. Actualmente, hay muchos programas de salud que promueven el ejercicio ya sea en un distrito, empresa o a nivel nacional.

¿Por qué debemos de hacer deporte?

  1. Te mejora el estado de ánimo y te hace sentir feliz: Aumenta la producción de endorfinas, estas actúan a nivel del sistema nervioso mejorando el estado de ánimo de la persona y evitando las depresiones.
  1. Despeja la mente: el deporte te ayuda a eliminar el estrés por lo que la calidad de vida aumenta.
  1. Ayuda a perder peso: Actualmente el sobre peso y la obesidad son una epidemia a nivel mundial, la actividad física es el responsable del 30 % de nuestro peso corporal.
  1. Tonifica los músculos: Estos son los responsables de mantenernos de pie y de tener fuerzas para realizar distintas actividades diarias. Si nosotros no lo ejercitamos poco a poco vamos a perder la fuerza y cuando lleguemos a la ancianidad se nos va a ser muy difícil andar solos.
  1. Fortalece los huesos y los cartílagos del cuerpo: Previene la osteoporosis enmujeres.
  1. Limpia las arterias y los pulmones: El ejercicio es muy beneficioso para las enfermedades cardiovasculares, ayuda a disminuir la presión arterial y a bajar el colesterol malo. Por otro lado, mejora la oxigenación de todo el cuerpo.
  2. Refuerza el sistema inmunológico: Aumenta las defensas del organismo.

Generalmente escuchamos decir a muchas personas que no es necesario realizar actividad física si tienes un ritmo de vida activo, es decir, si dentro de sus labores diarias caminan no se necesita realizar otra actividad física extra, lamentablemente esto es un mito, ya que el cuerpo se va a acostumbrar a esa actividad física y va a formar parte de su rutina diaria, lo que no cuenta como ejercicio. Por otro lado, el ejercicio que realicemos debe de ser continuo (sin paradas), tiene que ser de intensidad moderada (pasear no cuenta como actividad física) y debe de ser constante (todos los días).

¿Cómo puedo empezar?

Muchos de nosotros queremos empezar a realizar ejercicios como si fuéramos unos deportistas, correr 5 km diarios o jugar un partido de futbol completo lo único que va a ocasionar son lesiones musculares. Para empezar con un nuevo hábito como es el deporte, primero debemos de adecuar a nuestro cuerpo y empezar con tiempos cortos y poca intensidad, cada semana podemos ir aumentando el tiempo y la intensidad hasta que logremos nuestra meta propuesta.

Check Also

image

10 pasos a seguir para reducir la grasa abdominal

¿Estas cansad@ de tu panza? Por supuesto, uno de los objetivos más populares en cuanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *