Home / Recetas / receta casera cereal de semillas
cereal de semillas

receta casera cereal de semillas

Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en las más altas cantidades de pescados, por lo que no es de extrañar que los vegetarianos tienden a quedarse corto de omega-3. No sólo son los omega-3 necesarios para que el cuerpo funcione, sino que también están llenos de salud y beneficios, incluyendo la protección contra las enfermedades del corazón, mejora el colesterol, y la reducción de dolor en las articulaciones.

Los estudios demuestran una alta tasa de respuesta a la suplementación con EPA y DHA en los vegetarianos, incluyendo un aumento en las células rojas de la sangre, lo que permite que más nutrientes y oxígeno para ser entregado a activa muscular lo que para la suplementación es una obviedad. Pero ese no significa que tengas que parar allí.

La buena noticia para los vegetarianos: Los ácidos grasos esenciales se encuentran en las semillas, también. La combinación de chia, cáñamo y trigo sarraceno. De hecho, la chía tiene los más altos niveles de omega 3 de cualquier producto vegetal conocida. Pero aparte de la nutrición, este cereal de semillas particular, convierte en un gran cereal de desayuno muy llenador, funciona como topping crujiente para su yogur, y se puede añadir un poco de textura a su batido de la mañana. Añadir los frutos secos para dar un extra de dulce o agrio, o agregar algunas nueces para un impulso aún mayor grasa saludable.

preparacion del cereal de semillas

  • 1/2 taza de avena cocina
  • 1/2 taza de quinoa o amaranto
  • 1/2 taza de leche de almendras (puedes usar leche de coco, arroz, cáñamo,  avellanas…)
  • 2 cucharadas de semillas de girasol
  • 2 cucharadas de bayas goji (pasas tibetanas) o pasas morenas o arándanos
  • 1 cucharada de ajonjolí
  • Pizca de canela o cardamomo y miel al gusto

receta de cereal de semillas

Una receta fácil, deliciosa y práctica para cualquier momento del día. No se compara ni en nutrientes ni en sabor con ningún cereal de cajita.

Buen provecho!

Check Also

Torta

Torta de queso fitness casera

Durante los últimos meses nos hemos ido proponiendo distintas opciones de postres fitness: galletas proteicas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *