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¿Por qué debemos consumir té?

El té es una de la bebida más popular y antigua en el mundo. Aproximadamente la mitad de la población mundial consume té. La sabiduría popular y estudios científicos le atribuyen múltiples beneficios, desde combatir la diabetes hasta ser aliado contra el cáncer.

Tanto el té como el café contienen cafeína (un estimulante del sistema nervioso central), sin embargo, la diferencia está en cómo la absorbe el cuerpo, en el té ésta pasa al torrente sanguíneo de manera más lenta que con el café, por lo que su efecto es diferente. Una taza de café tiene alrededor de 135 mg de cafeína, mientras que una de té sólo de 30 a 40 mg.

Varios estudios demostraron quienes tomaban té verde tres veces por día tenían un incremento de 4% en su gasto de energía diario. Y sin aumentar el ritmo cardíaco de estas personas.

Por eso se lo considera un remedio mucho mejor que cualquier droga para bajar de peso, ya que estas pueden causar efectos cardíacos adversos, especialmente en los individuos con grandes problemas de obesidad, que sufren hipertensión y otras complicaciones cardiovasculares.

Aunque ya se lo conocía como un gran antioxidante, el extracto de té verde ayuda a eliminar las. Esto no se debe a las cantidades pequeñas de cafeína encontradas en el té, puesto que los sujetos estudiados que recibían cantidades similares de cafeína a las encontradas en el té verde no exhibieron ningún cambio en la pérdida de energía diaria.

Los especialistas explican que hay dos formas de bajar de peso: una es reduciendo lo que se consume (o sea hacer dieta) y la otra aumentando el gasto de energía (puede ser haciendo ejercicios). El té verde actuaría del segundo modo, aunque los mecanismos involucrados son aún poco conocidos.

Los investigadores notaron que el extracto de té verde contiene una alta cantidad de polifenoles. Estos compuestos pueden trabajar junto con otras sustancias aumentando los niveles de oxidación y de termogénesis, para que el cuerpo “queme” la grasa excedente.

Estos estudios, remarcan los siguientes aspectos positivos del té verde:

  • No aumenta el ritmo cardíaco.
  • Estimula la termogénesis y la oxidación de las grasas.
  • Produce un aumento significativo (4%) en el gasto diario de energía.

El té verde es una verdadera ayuda para adelgazar y luchar contra la fatiga, pero puede provocar problemas de insomnio. Para que sea menos excitante hay que dejar mucho tiempo la infusión para que los taninos se puedan difundir más lentamente. Y así disminuir la concentración de cafeína y téina.

Sin más que decir a tomar té verde…

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