Home / Nutrición / Grasas vs carbohidratos
grasa o carbohidratos

Grasas vs carbohidratos

Grasas vs carbohidratos

Todos los que realizamos algún deporte siempre estamos en la búsqueda de como tener un cuerpo con menos grasa que se vea mas atlético y definido. Para lograr esto se debe contar con un buen entrenamiento, descanso y nutrición. Por lo general todos cumplimos muy bien las dos primeras y es en la nutrición en la cual fallan.

muchos creen que perder peso es progreso, pero olvidan que el peso se puede perder en masa muscular o en grasa.

Si somos atletas o aficionados que queremos vernos mejor lo que nos interesa es perder grasa y no músculo y ahí es donde radica la importancia de la nutrición. Muchos creen que comer menos los va a ayudar a deshacerse de la grasa corporal cuando lo que les va a ocasionar es almacenar mas grasa ya que nuestro organismo esta diseñado para sobrevivír en condiciones extremas y si reducirmos la ingesta de alimentos vamos a ocasionar que nuestro metabolismo se vuelva mas lento y en lugar de quemar calorías entre en modo de almacenamiento es decir que lo poco que vamos a consumir se va a transformar en grasa.

food-prepOtro factor que debemos tener en cuenta son las calorías y aunque es cierto que las grasas aportan mas calorías que los carbohidratos estos últimos son los que tienen un efecto directo sobre nuestra producción de insulina. La insulina es una hormona supremamente anabólica es decir que tiene propiedad constructivas tanto de tejido muscular como de tejido adiposo. Ahora muchos se preguntaran como puedo controlar la insulina para que me beneficie muscularmente y no me perjudique en cuanto al almacenar grasa. Es sencillo, nosotros durante el día tenemos dos ventanas anabólicas en la cual un pico de insulina nos va a ayudar a ganar masa muscular y no grasa, estas ventanas anabólicas son inmediatamente nos despertamos ya que venimos de un ayuno de aproximadamente 8 horas y nuestras reservas de glucógeno muscular están bajas, la otra ventana anabólica obviamente va a ser luego de nuestra sesión de entrenamiento. Así que mi recomendacion para estos dos momentos del día es consumir un carbohidrato de índice glucémico alto y una porción de proteínas. El índice glucémico de los carbohidratos es la rapidez con la que son absorbidos por nuestro organismo, a mayor rapidez mayor glucosa en sangre y se crea un mayor pico de insulina.

nosotros durante el día tenemos dos ventanas anabólicas en la cual un pico de insulina nos va a ayudar a ganar masa muscular y no grasa

grasa o carbohidratos

Un perfecto ejemplo de una comida post entrenamiento seria una banana junto a un batido de whey protein ya que el carbohidrato nos va a ayudar a crear el pico de insulina y rápidamente vamos a restablecer las reservas de glucógeno y la proteína nos va a ayudar a la recuperación de las fibras musculares, teniendo esto en cuenta ahora la pregunta es como controlar la producción de insulina el resto del día para que nuestro cuerpo no almacene grasa?, simplemente mi recomendación es que realizan pequeñas comidas a lo largo de día con carbohidratos de índice glucémico bajo como lo son los vegetales fibrosos o la avena y el arroz integral junto con una porción de proteína las cuales son el pollo, el pescado, los cortes magros de carnes rojas o nas claras de huevo. Esto nos ayuda a controlar el apetito y la glucosa en sangre lo que evita los picos de insulina y por lo tanto favorece la perdida de tejido adiposo y la ganancia de masa muscular magra. Espero les sirva esta pequeña recomendación y recuerden que perdemos grasa comiendo.

Check Also

azucarf

Cómo la industria de azúcar desplazada culpa de grasa

La industria azucarera científicos pagado en los años 1960 para restar importancia a la relación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *