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Cuantos Huevos puedes consumir a la semana

¿Cuántos huevos se puede comer a la semana? Otro mito más

Estoy convencido, que alguna vez has oído algo respecto al mito de cuántos huevos se puede comer a la semana. Los huevos, son un nutriente de una calidad inigualable, que nos aportan una cantidad de beneficios tales como:

  • Se trata del alimento natural con mayor biológico, y que mejor síntesis de la proteína posee, ya que nuestro cuerpo la asimila excelentemente. Pero, la mejor parte del huevo, en cuanto a calidad no se encuentra en la clara, sino que en la yema.
  • Es un alimento rico en vitaminas y minerales, destacando el hierro y el potasio.
  • Son una fuente excelente de colesterol de alta calidad
  • La yema del huevo, posee nutrientes que ayudan a mejorar nuestra vista, como son la luteína y la zeaxatina.
  • 100 gramos de huevo, es raro que superen las 150 calorías, por lo que se trata de un alimento adecuado para las dietas.

¿Cuántos huevos se puede comer a la semana?

huevos

Las recomendaciones médicas respecto a cuántos huevos podemos consumir a la semana, nos hablan de que una persona normal, puede comer sin problemas entre 1-3 huevos diario. Lo que no significa que se puedan tomar más, de hecho, en caso de personas deportistas y de un elevado peso, el consumo puede ser mayor.

Pero, además, es altamente probable que se pueda consumir una cantidad mayor, ya que la anterior referencia de 1-3, es con las cantidades con las que se han llevado a cabo estudios científicos probando su no lesividad. Es decir, que es probable que tomando una cantidad mayor, no nos ocurra nada.

Pero…¿por qué puede ser peligroso consumir tantos huevos?

El peligro aparente al respecto del consumo de huevos tiene que ver con el colesterol que hay en la yema. Pero es que no hay evidencias científicas suficientes que apoyen el hecho de que se deba consumir un número moderado de huevos, pueda ser lesivo.

Como bien sabes, el cuerpo necesita colesterol para funcionar, de hecho incrementar el consumo de colesterol de calidad puede hacer que nuestro hígado sea sometido a un menor estrés, dado a que tendrá que trabajar menos.

Es importante matizar, que tampoco nos debemos a poner a comer 30-40 huevos diarios, únicamente que carece de rigor el fundamento que nos suelen dar sobre cuántos huevos se pueden comer a la semana.

Como podemos comprobar, existen fundamentaciones más que suficientes sobre que podemos elevar la cantidad de huevo a las 4 piezas recomendadas por la rumorología urbana.

Y en cuanto a que sean cocidos o crudos, la diferencia radicará en potenciar o debilitar las propiedades nutricionales del huevo. Dado a que, por ejemplo, consumir huevo crudo nos permite disfrutar de las vitaminas en mejor estado, ya que se degradan con el calor, pero por contra, la digestión de las proteínas es peor, pues nuestro cuerpo se encarga de asimilarlas de mejor manera cuando se calientan. Mi recomendación, es que las cocine, pero es cuestión de gustos y de qué finalidad persigas.

¿Hay algún riesgo real de consumir una gran cantidad de huevos?

Como ocurre con todo, hay excepciones. Hay determinados grupos de personas que deberán restringir el consumo de huevos que hacen a la semana, ya que puede que su cuerpo no asimile igual de bien que otros sujetos el colesterol y las grasas saturadas.

Pero más allá de estos casos concretos, que no deberían tomarse como referentes universales, no parece que consumir 3 huevos diarios sea peligroso para nadie. Es cuestión de combinarlos con otro tipo de nutrientes que nos aporten diversidad alimenticia, para que nuestro cuerpo satisfaga, sin problemas, sus necesidades.

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