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Volumen en las piernas

Ya que es uno de los grupos musculares favoritos de las mujeres y uno de los mas problemáticos para algunos hombres les voy a dejar una pequeña guía para que su entrenamiento sea más fácil.

Como es habitual existen gran variedad de ejercicios y máquinas para el trabajo de pierna, a continuación les voy a enumerar los ejercicios que arrojan mayor actividad muscular en los estudios de electromiografía. A pesar de que trabajo la pierna 2 veces a la semana nunca separo cuádriceps y femorales o (adelante y atrás)  por el contrario la trabajo siempre por completo sólo que un día el trabajo es de “construcción” o multiarticular y la segunda sesión es de “retoque” o de ayuda a la forma con ejercicios de aislamiento

Día 1: para ejercicios multiarticulares elijo siempre la sentadilla, peso muerto y avanzadas; en ocasiones también agregó hip thrust o hip raise, por lo general las repeticiones van de 8 a 12 aunque para series livianas llegó a 16 y en otras ocasiones busco mi RM

Día 2: este día se lo dedicó a ejercicios de aislamiento, extensión de cuadriceps, curl femoral acostado o de pie, sentadilla hack y algo de prensa ya sea parabólica o tradicional. Para este día las repeticiones van con un mínimo de 12 hasta unas 16

Siempre que trabajo mis piernas evito hacer cardio HIIT ya que no quiero un desgaste excesivo, pero el cardio fondo a intensidad moderada esta bien.

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