Home / Entrenamiento / Rutina: Volumen en las pantorrillas con Karim Naffah
karim-entre-pierna

Rutina: Volumen en las pantorrillas con Karim Naffah

Es muy común que muchas personas tengan inconvenientes a la hora de desarrollar este grupo muscular, principalmente se debe a un trabajo erróneo; con un buen entrenamiento es fácil desarrollarlo.

Para realizar un buen entrenamiento de pantorrilla debemos de tener en cuenta los músculos que la componen. En este caso son el gastrocnemio y el  sóleo, los dos son los  encargados de la plantiflexion o empinarse.

1-Gastrocnemio: se estimulan con ejercicios de pie o con las rodillas en extensión, entre 15 a 30 repeticiones lentas ( para mantener tensión) son suficientes para hipertrofiarlos.

2- Sóleo: se debe trabajar sentado o con las rodillas flexionadas para aislarlo de los gastrocnemios, se  estimula con pesos ligeros y altas repeticiones mínimo 50 aunque lo ideal serían 100. El movimiento también debe ser lento para mantener una buena contracción.

Estos músculos tienen la capacidad de recuperarse rápidamente por lo que se pueden trabajar día de por medio para hipertrofiarlos, 3 a 5 series de un ejercicio para gastrocnemios y otro para sóleo te van a dar muy buenos resultados. La posición de los pies debe ser natural para evitar lesiones.  Esperó luego de leer esto puedas mejorar un poco tu rutina de pantorrilla recuerda seguirme en @karimnaffah.

#YoSoyMiProteina

Check Also

periodizacion-de-rutina

Periodización de rutina

La periodización hace referencia al cambio del método de entrenamiento de acuerdo al paso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *