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Rutina para Pierna: Aumenta músculo y pierde grasa

Sabemos que a muchos no les gusta mucho la idea de hacer una rutina para pierna, pero recuerden que es otra parte del cuerpo que necesita del ejercicio constante de cada semana, de trabajo duro y persistencia. En esta excelente rutina para pierna se trabajará dos ejercicios por cada grupo muscular de la zona baja. Con esa rutina podemos ir aumentando el volumen muscular y quemar grasas.

Vamos a ocupar algunas máquinas que están en la mayoría de los gimnasios, también un par de mancuernas.

Esta rutina consiste de seis ejercicios los cuales los vamos a trabajar en serie, recuerda que antes de iniciar la rutina de pierna debes de realizar un calentamiento para evitar las lesiones.

Rutina para Pierna completa

EJERCICIO

  1. Elevación pantorrillas sentado: SERIES (4), REPETICIONES (30), DESCANSO (90 segundos)

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  1. Elevación pantorrillas parado: SERIES (4), REPETICIONES (30), DESCANSO (90 segundos)

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  1. Femoral tumbado: SERIES (4), REPETICIONES (10 – 12), DESCANSO (90 segundos)

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  1. Extension de Cuádriceps: SERIES (3), REPETICIONES (10 – 12), DESCANSO (90 segundos)

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  1. Sentadillas con peso o Zancadas: SERIES (4), REPETICIONES (10 – 12), DESCANSO (90 segundos)

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Y lo que tanto nos pidieron

  1. Peso muerto: SERIES (3), REPETICIONES (10 – 12), DESCANSO (90 segundos)

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Dato importante:

La pantorrilla es diferente al resto de los músculos lo que ocupa para crecer no es más peso si no subir las repeticiones es por esto que son tres series de 30 repeticiones. Y siempre hacerlas con una máxima contracción, desde abajo hasta lo más arriba que puedas con un movimiento lento.

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