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Rutina GAP para trabajar glúteos, abdomen y piernas

Si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, el entrenamiento GAP es una de las mejores opciones que tienes para tonificar el cuerpo y formar los glúteos, abdominales y piernas que tanto deseas. Este entrenamiento es un plan específico para trabajar esas zonas y que puedes hacer en tu casa, en el parque o en el gimnasio.

GAP consiste en una serie de ejercicios básicos y sencillos que sirven para tonificar y fortalecer la parte inferior del cuerpo a base de constancia y repeticiones. Sin duda alguna GAP es una de las mejores formas para obtener excelentes resultados en sesiones de entrenamiento de no más de 30 minutos al día.

Pero… ¿Qué es GAP?

GAP es una nueva forma de entrenamiento que permite trabajar del abdomen para abajo con excelentes resultados, ya que promete que en una sola sesión lograrás tonificar los glúteos, las piernas y los abdominales con ejercicios básicos a través de circuitos de varias repeticiones.

Las principales ventajas del entrenamiento GAP

Un detalle que debes de tomar en cuenta es que la mayoría de los entrenamientos y actividades fitness tienen una estructura muy similar al entrenamiento GAP, aunque la mayoría de estos difieren en el estilo de hacer el ejercicio físico, ya que en este entrenamiento los beneficios son tanto para la estética como para la salud.

Con el entrenamiento GAP eliminaras los depósitos de grasa en zonas difíciles, razón por la que es uno de los entrenamientos favoritos por las mujeres que tienen tendencia a acumular grasa en el tejido adiposo en ciertas zonas. Además de que aprenderás una excelente forma de tener glúteos perfectos al trabajar varios grupos musculares por medio de un entrenamiento relativamente sencillo y muy eficaz.

Aquí tienes un listado con las principales ventajas del entrenamiento GAP:

  • Es ideal para las personas que sufren de incontinencia urinaria, como puede ser el caso de mujeres después del parto que experimenta cierto déficit en la zona del suelo pélvico o en adultos mayores.
  • Ayuda a mejorar la postura al reforzar los músculo que ayudan a estabilizar la columna y eliminando los molestos dolores de espalda, lumbares o pinzamientos.
  • Ayuda a mejorar la figura y a lograr una mejor definición muscular.
  • Mejora en gran forma el tono muscular en las piernas y genera mejor resistencia al mejorar la circulación sanguínea.
  • Gracias a que el entrenamiento está formado por diferentes tipos de ejercicios, logra mejorar de gran manera la fuerza de los glúteos, cuádriceps, abductores, isquiotibiales y gemelos, lo que te dará una cintura definida y un vientre plano.

Tips para hacer el entrenamiento GAP

Cómo mencione anteriormente, el objetivo principal del entrenamiento GAP es ejercitar la zona de “triangulo” de nuestro cuerpo, la cual está formada por glúteos, abdominales y piernas, que en algunas ocasiones son realmente difíciles de tonificar y afirmar.

No importa si estás en tu casa, en el gimnasio o en el parque, los siguientes tips te ayudarán para hacer el entrenamiento GAP de mejor forma:

  • Es importante que siempre hagas un calentamiento de 5 minutos antes del entrenamiento, así como ejercicios de estiramiento al terminar el entrenamiento.
  • En los ejercicios de calentamiento puede elegir por trotar o usar la cinta de correr, lo importante es que incrementes la temperatura corporal y que dejes los músculos listos para el entrenamiento.
  • De ser posible haz el entrenamiento con música, ya que la música te animara y te marcara a la perfección el ritmo cardíaco en cada ejercicio de la rutina.
  • Recuerda conservar siempre el mismo orden durante los ejercicios.
  • Cuando termines una serie de cada ejercicio es importante que esperes al menos 3 minutos para repetir el ciclo otra vez.
  • Tienes que dedicar al menos 6 semanas al entrenamiento GAP haciendo por lo menos 2 entrenamientos a la semana, dónde harás 25 repeticiones de cada ejercicio, comenzando por 10 y elevar el número de repeticiones progresivamente.

Sigue los tips sobre el entrenamiento GAP que compartí anteriormente y verás los grandes resultados que este entrenamiento tiene para tus glúteos, piernas y abdominales. Claro, siempre que seas constante y que complementes el entrenamiento con una dieta equilibrada y baja en calorías para que pierdas unos cuantos kilos durante el proceso del entrenamiento.

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