Home / Entrenamiento / Rutina de abdominales sin ejercicios abdominales: Una auténtica locura de entrenamiento
Rutina para sacar Abdominales

Rutina de abdominales sin ejercicios abdominales: Una auténtica locura de entrenamiento

Puede que suene estúpido, pero no. La realidad, es que podemos entrenar los abdominales sin necesidad de hacer ejercicios específicos, y conseguir unos resultados de película.

Hay ejercicios, como la sentadilla frontal, que correctamente trabajados pueden hacernos ganar fuerza en el abdomen a una gran velocidad. Además, se trata de un movimiento que hará que nuestro núcleo abdominal sufra un estímulo diferente al que estamos acostumbrado a darle con movimientos analíticos.

Y como la sentadilla frontal, hay otros muchos ejercicios con sistema de funcionamiento parecido. Y hoy, la rutina de abdominales que les presentamos, no tiene ningún ejercicio que podamos asociar con el trabajo del núcleo. Estamos convencidos de que les sorprenderá.

Rutina de abdominales

Sin más preámbulos, ha llegado el momento de comenzar a explicamos cuáles son los ejercicios que incluye esta sorprendente rutina de abdominales sin abdominales.

Ejercicios

¿Cuáles son los movimientos que va a incluir? Pues vamos con ellos y con el método que d
eberemos seguir para sacarles provecho.

3×15 Dominadas supinas

3×5 Dominadas supinas lastradas

3×15 Flexiones diamante

3×6 Flexiones lastradas

3×25 Sentadilla

3×8 Sentadilla frontal con mancuernas

3×25 Zancadas

3×8 Zancadas con mancuernas

3 minutos haciendo burpees

3×400 metros carrera

Entre serie y serie, debemos descansar únicamente 1 minuto. Es un entrenamiento, que como podemos contemplar, se trabaja prácticamente todos los músculos del cuerpo, por lo que no es un programa centrado específicamente en trabajar el abdomen ni mucho menos.

De hecho, la recomendación para este entrenamiento es que no sea realizado más de tres veces por semana, salvo si vuestro nivel de preparación físico es lo suficientemente elevado como para poder ajustarlo con ejercicios más complejos y pesados, como sentadillas frontales y presses (de banca o de hombro). Bueno, y siempre que también dispongamos de material suficiente para llevarla a cabo.

Dicho esto, ¿preparados para hacer frente a esta rutina de abdominales diferente?

Check Also

periodizacion-de-rutina

Periodización de rutina

La periodización hace referencia al cambio del método de entrenamiento de acuerdo al paso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *