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Rutina de abdominales

Rutina de abdominales para avanzados: Pon a prueba tus límites

Esta rutina de abdominales para avanzados, es la solución que andas buscando, pues reúne las condiciones perfectas para ser un entrenamiento que nos ayudará a mejorar nuestra resistencia física y muscular.

Descripción general de la rutina de abdominales para avanzados

Duración: 3 semanas
Días de entrenamiento a la semana: 2. De todos modos, lo más conveniente es queesta rutina de abdominales para avanzados se pueda combinar con un entrenamientocompleto, es decir, que sea un añadido final del mismo. No obstante, podemos elegirúnicamente realizar este entrenamiento, aunque no se encargue de entrenar más partes
del cuerpo salvo el núcleo abdominal.

Material: Ninguna, pues esta rutina está pensada para ser realizada en casa y sin tener
que invertir nada de dinero.

Ejercicios

Una vez habiendo contextualizado brevemente esta rutina de abdominales, voy a explicar cuál es el mecanismo que deberemos seguir para ejecutar este entrenamiento. Al igual que nuestras anteriores rutinas, el método de entrenamiento que deberemos seguir es el tabata.

Es decir, deberemos realizar cada uno de los ejercicios que veréis a continuación durante 20 segundos, descansando 10 segundos una vez hayan pasado. Durante dichotramo de 20 segundos, procuraremos hacer el máximo número posible de repeticiones para conseguir mejorar nuestra resistencia muscular y tono muscular.

Es importante que tratemos de hacer el mayor número que podamos, y que apuntemos las repeticiones realizadas. De esta manera, podremos comprobar nuestras mejorías a lo largo de las semanas, ya que tendremos una referencia objetiva de que vamos evolucionando.

Habiendo explicado su funcionamiento, vamos con los ejercicios de esta rutina de abdominales para avanzados:

  • Plancha:

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  • Plancha lateral izquierda

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  • Plancha lateral derecha

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  • Plancha inversa

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  • Plancha spiderman

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  • Elevaciones de rodillas
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