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Mitos a la hora de entrenar

Poco peso y muchas repeticiones para definición y mucho peso pocas repeticiones para volumen, FALSO: básicamente lo que determina si es volumen o definición es tu dieta, tu distribución de macronutrientes y tu conteo calórico.

Sudar más significa perder más grasa, FALSO: el sudor te ayuda a regular tu temperatura corporal, el logico que a mayor temperatura (sacos, plasticos, cremas, etc) más vas a sudar pero no significa que pierdas más grasa; puedes reducir peso corporal y medidas después de sudar pero al hidratante de nuevo el peso y las medidas volverán.

La grasa se endurece,FALSO: lo cierto de esto es que puedes hipertrofiar determinado grupo muscular y seguir teniendo un elevado porcentaje de grasa corporal, lo que da la impresión de que la grasa esta “endurecida” o que se convirtió en músculo, lo cierto es que la grasa es una reserva calorica y cuando estés en déficit o aumentes la actividad cardiovascular es probable que se oxide y que los músculos que estaban bajo su capa salgan a la luz.

Los abdominales bajan la barriga, FALSO: ningún ejercicio hace que la grasa se queme de manera localizada, si quieres ver tu abdomen debes reducir tu porcentaje de grasa corporal en general.

Sentadilla y peso muerto son nocivos para espalda y rodillas, FALSO: si no existe una condición médica anterior y el ejercicio se hace correctamente no te van a lastimar las articulaciones y al contrario te ayudaran a que estas se fortalezcan.

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