Home / Entrenamiento / Errores que frenan tu desarrollo muscular
errores-que-frenan-tu-desarrollo-muscular

Errores que frenan tu desarrollo muscular

Muchas veces nos sentimos frustrados cuando sentimos que entrenamos duro pero no vemos resultados, a continuación te voy a dar algunos de los errores más frecuentes a la hora de entrenar.

Mucho peso poca tecnica: muchas veces vemos grandes egos con grandes cargas pero con cero técnica, recordemos que la técnica es fundamental para que nuestros músculos tengan el estímulo correcto y se exijan obligándole a generar hipertrofia. De lo contrario te vas a volver eficiente en potencia y no en hipertrofia.

Sobreentrenas: no me canso de decirlo más no siempre en mejor, debes cuidar el tiempo de tu rutina, máximo 2 horas contando trabajo de musculación, abdominales y cardio, de lo contrario vas a producir cortisol y vas a sobreentrenar haciendo que pierdas masa muscular y ganes grasa

Hacer los mismos ejercicios durante mucho tiempo: recuerda que nuestro cuerpo es bastante eficiente a la hora de adaptarse, lo que antes era difícil con el tiempo se hace fácil, si repites siempre tu rutina tu cuerpo se adaptará y la exigencia va a ser poca y por ende el desarrollo muscular no será significativo.

Entrenar muy seguido el mismo grupo muscular: si quieres que un grupo muscular se desarrolle debes entrenarlo y permitirle un mínimo de 48 horas antes de entrenarlo de nuevo, de lo contrario vas a generar resistencia y no hipertrofia o en el peor de los casos perderás masa muscular.

Solo cardio: aunque es necesario por salud y para mejorar nuestra “estetica” el cardio sólo quema calorías al instante y nada más, desarrollar nuestra masa muscular si tiene adaptaciones neuroendocrinas y a medio y largo plazo te volver a más eficiente metabolicamente lo que se traduce en un mayor gasto calórico y un mejor aspecto “estético” por ello siempre debemos hacer trabajo de hipertrofia con pesas y actividad cardiovascular pues estos dos se complementan.

Estos son algunos de los errores que frenan tu desarrollo muscular, recuerda que hay muchos mas y más adelante te ayudaré con estos, sigueme en @karimnaffah y Obtén tu suplementacion en @miproteina

#YoSoyMiProteina

Check Also

karim-sobreentrenamiento

Como no llegar al Sobre-entrenamiento y sufrir una lesión ?

Aunque es muy común que todos los que practiquemos un deporte siempre queremos entrenar más, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *