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Errores a la hora de entrenar

Muchas veces nos sentimos frustrados cuando sentimos que entrenamos duro pero no vemos resultados, a continuación te voy a dar algunos de los errores más frecuentes a la hora de entrenar

Mucho peso poca técnica: muchas veces vemos grandes egos con grandes cargas pero con cero técnica, recordemos que la técnica es fundamental para que nuestros músculos tengan el estímulo correcto y se exijan obligándole a generar hipertrofia. De lo contrario te vas a volver eficiente en potencia y no en hipertrofia.

Sobreentrenas: no me canso de decirlo más no siempre en mejor, debes cuidar el tiempo de tu rutina, máximo 2 horas contando trabajo de musculación, abdominales y cardio, de lo contrario vas a producir cortisol y vas a sobreentrenar haciendo que pierdas masa muscular y ganes grasa.

Hacer los mismos ejerccios durante mucho tiempo: recuerda que nuestro cuerpo es bastante eficiente a la hora de adaptarse, lo que antes era difícil con el tiempo se hace fácil, si repites siempre tu rutina tu cuerpo se adaptará y la exigencia va a ser poca y por ende el desarrollo muscular no será significativo.

Entrenar muy seguido el mismo grupo muscular: si quieres que un grupo muscular se desarrolle debes entrenarlo y permitirle un mínimo de 48 horas antes de entrenarlo de nuevo, de lo contrario vas a generar resistencia y no hipertrofia o en el peor de los casos perderás masa muscular.

Solo cardio: aunque es necesario por salud y para mejorar nuestra “estetica” el cardio sólo quema calorías al instante y nada más, desarrollar nuestra masa muscular si tiene adaptaciones neuroendocrinas y a medio y largo plazo te volver a más eficiente metabolicamente lo que se traduce en un mayor gasto calórico y un mejor aspecto “estético” por ello siempre debemos hacer trabajo de hipertrofia con pesas y actividad cardiovascular pues estos dos se complementan.

Estos son algunos de los errores que frenan tu desarrollo muscular, recuerda que hay muchos mas y más adelante te ayudaré con estos, sigueme en @karimnaffah y Obtén tu suplementacion en @miproteina

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