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Desarrollo de masa muscular

Desarrollar nuestra masa muscular no es tarea fácil, no se logra de la noche a la mañana y mucho menos sin el adecuado estímulo. A continuación voy a mencionar algunos tips para el desarrollo de tus músculos.

Entrenamiento: los músculos no crecen en los árboles, se ganan con sudor y trabajo duro, si quieres músculos grandes debes entrenar con peso ya que esto genera hipertrofia o adaptación al estímulo haciendo que tus músculos crezcan para soportar el entrenamiento.

Comer más: si quieres ganar masa muscular debes tener un superávit calórico  o comer más de lo que gastas, ya que sólo así tus músculos se podrán nutrir y crecer,  de lo contrario no vas a desarrollar masa muscular y por el contrario es factible que pierdas la que ya tienes.

Sobreentrenar: a veces más no es mejor, debes cuidar tu tiempo de entrenamiento con pesas y tu actividad cardiovascular, más de una hora de trabajo de musculación te va a sobreentrenar y si estas en aumento de masa muscular con 3 veces a la semana de trabajo cardiovascular es suficiente.

Cuida tu dieta: asegúrate que tus comidas sean balanceadas y que te aporten todos los macronutrientes necesarios (si no sabes cómo hacerlo busca asesoría).

Descanso: el entrenamiento es sólo el estímulo, nuestros músculos crecerán en el descansó asegúrate de dormir tus 8 horas diarias para que tu producción de hgh sea optima y tus músculos se recuperen de forma adecuada.

#YoSoyMiProteina

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