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Como no llegar al Sobre-entrenamiento y sufrir una lesión ?

Aunque es muy común que todos los que practiquemos un deporte siempre queremos entrenar más, el descanso es fundamental para la recuperación y mejora del rendimiento, de lo contrario podemos fatigarnos a tal punto de lograr el sobreentrenamiento.

La fatiga se define como la disminución en la capacidad muscular para generar una fuerza, el origen de la fatiga ocurre de diferentes formas entre las más comunes están:

Acumulación de ácido láctico, depleción de ATP Y PC, depleción de glucógeno muscular, disminución del aporte de oxígeno y liberación de radicales libres desde la mitocondria.

La fatiga también se clasifica de acuerdo al punto de localización y de acuerdo al tiempo de aparición y puede llegar a ser desde subaguda hasta crónica, ocasionando un estado de fatiga permanente y un declive en el rendimiento físico.

Aunque la fatiga o sobre entrenamiento tiene niveles y de acuerdo a este, nuestro organismo se adapta a las cargas y gracias al proceso de sobrecompensación se incrementará el rendimiento físico mi Consejo es brindar siempre un descanso adecuado a nuestro cuerpo, siempre procura que tu rutina de pesas no sobrepase los 45 minutos máximo una hora, duerme 8 horas diarias, descansa siempre unas 48 horas antes de volver a entrenar un músculo, incluye un antioxidante en tu stack de suplementación, dale a tu cuerpo al menos un día de reposo de toda actividad física y por supuesto ten una excelente nutrición

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