Home / Entrenamiento / Cómo entrenar si practico otro deporte ?
rutina-para-otros-deportes

Cómo entrenar si practico otro deporte ?

Frecuentemente me preguntan cómo puedo entrenar para ganar masa muscular si practicó otro deporte, a continuación les voy a explicar cómo pueden estructurar su rutina (que músculos y que días) para que puedan practicar cualquier deporte y aun así ganar hipertrofia o tamaño muscular. Les recuerdo que este post va dirigido a la parte “estética” o de hipertrofia, si quieren ser mejores atletas en su deporte mi recomendación es el entrenamiento funcional o el trabajo de cargas y transferencias.

Estructurando la rutina: la rutina elegida para nuestro trabajo muscular si practicó otro deporte es la weider ¿por qué? Sencillamente porque esta rutina se ajusta muy fácilmente a trabajos de 3, 4, 5 y 6 días; si practicas otro deporte voy a asumir que el tiempo destinado para hipertrofia es limitado. Dependiendo la intensidad de entrenamiento a tu deporte puedes escoger hacer weider de 3 días, o weider Split la cual consiste en trabajar todos los grupos musculares en tres días y se agrupan así:

Músculo grande y músculo pequeño (pecho, tríceps) también funciona músculos grandes juntos (espalda, pecho) o músculos pequeños juntos (bíceps, tríceps). En mi experiencia como deportista recomiendo la primera agrupación, músculos grandes con músculos pequeños y el trabajo para todo el cuerpo en tres días seria así

Día 1: pecho y tríceps

Día 2: hombro y pierna

Día 3: espalda bíceps

Para los grupos musculares grandes es recomendable 4 máximo 5 ejercicios y para los músculos pequeños es recomendable 2 máximo 3 ejercicios.

Esta rutina de 3 días es efectiva para trabajar todo tu cuerpo y tener al menos un día de descanso entre entrenamientos, pero soy consciente que el desgaste de algunos deportes es elevado y trabajar 2 músculos al día es difícil y podemos sentirnos débiles o sobreentrenar, si sientes esto mi recomendación es la weider de 5 días: que consiste en hacer un sólo músculo diario una vez a la semana permitiendo una mayor recuperación muscular y tiempos de entrenamiento más corto. Una rutina de 5 días seria la siguiente:

Día 1: pecho

sin_4922

Día 2: pierna

sin_5315

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 3: espalda

sin_5305

 

 

Día 4: hombro

sin_5024

Día 5: brazo

sin_5082

 

#YoSoyMiProteina

Check Also

periodizacion-de-rutina

Periodización de rutina

La periodización hace referencia al cambio del método de entrenamiento de acuerdo al paso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *