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Básico y Efectivo

Constantemente las personas me preguntan sobre qué ejercicios pueden hacer para tener un mayor desarrollo muscular; muchos creen que los ejercicios más complicados y raros son los mejores y olvidan los ejercicios básicos como lo son las sentadillas, peso muerto, el press militar, las dominadas y el press de banca plano. El por qué realizar estos ejercicios antes que cualquier otro, radica en que son ejercicios que reclutan una gran cantidad de fibras musculares, permitiéndonos manejar cargas altas y estimular varios grupos de músculos al mismo tiempo.

press bancaAl trabajar varios grupos musculares a la vez vamos a quemar más calorías, involucrar músculos estabilizadores y tener una mayor activación metabólica, haciendo que nuestro entrenamiento sea más intenso, lo cual desencadenará un mayor efecto anabólico durante el resto del día, debido a que nuestros niveles de testosterona y hormona de crecimiento van a ser mucho más altos; adicionalmente, un beneficio de los ejercicios básicos es que nos pueden ayudar a que nuestros músculos “atrasados” puedan crecer – Pero, ¿Cómo logramos esto? – Es fácil, y personalmente lo realizo mucho ya que debido al desgaste físico al cual someto mi cuerpo por el arduo entrenamiento de las artes marciales mixtas, tengo grupos musculares que se demoran más en crecer. Por ejemplo, si tengo problemas para que mis bíceps crezcan, no dudo en un día de pierna, después de haber realizado un trabajo pesado de sentadilla, donde mis niveles de testosterona están en su pico anabólico, finalizar mi rutina con 3 o 4 series de curl bicep con barra muy pesados (4 a 6 repeticiones).

Recuerden que la rutina es simplemente el estimulo para que nuestros músculos puedan crecer, hay otros factores que determinan si crecemos o no como lo son la genética, la nutrición, la suplementación y el descanso adecuado.

Espero estos consejos les sirvan y recuerden siempre incluir estos ejercicios en su rutina y les aseguro que verán resultados pronto. Las sentadillas en la rutina de cuádriceps, peso muerto en la rutina de femorales o espalda, dominadas en la rutina de espalda, press militar en la rutina de hombro y press de banco plano en la rutina de pecho.

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