Home / Entrenamiento / Cómo hacer que tu entrenamiento básico sea más efectivo?
basico-y-efectivo

Cómo hacer que tu entrenamiento básico sea más efectivo?

Constantemente las personas me preguntan que ejercicios pueden hacer para tener un mayor desarrollo muscular; muchos creen que los ejercicios más complicados y elaborados son los mejores y olvidan los ejercicios básicos como lo son las sentadillas, peso muerto, dominadas, press militar y press de banca. El porque realizar estos ejercicios antes que cualquier otro, radica en que reclutan una gran cantidad de fibras musculares permitiéndonos manejar cargas altas y estimular varios grupos musculares al mismo tiempo.

Al trabajar varios grupos musculares a la vez vamos a quemar más calorías, involucrar músculos estabilizadores y tener una mayor activación metabólica, haciendo que nuestro entrenamiento sea más intenso, lo cual desencadenará un mayor efecto anabólico a lo largo del día. A esto se le conoce como adaptación neuroendocrina y gracias a esto nuestros niveles de testosterona y de hormona de crecimiento (hgh) van a ser muchísimo más altos, permitiendo el crecimiento a los músculos trabajados pero también a esos que por genética están “atrasados”.

 Los ejercicios básicos o multiarticulares también te ayudan directamente al trabajo de potencia haciendo que la síntesis de proteínas contractiles aumente considerablemente Lo que a mediano y largo plazo será reflejado en mayor resistencia y potencia en el trabajo de aislamiento, permitiendo entrenamientos más fuertes he intensos y facilitando el procesos de hipertrofia tanto sarcomerica como sarcoplasmatica.

Espero estos pequeños consejos te ayudan con tu rutina y desarrolles tu masa muscular, yo soy @karimnaffah y visita @miproteina para más post como este. Recuerda basico pero efectivo.

Check Also

periodizacion-de-rutina

Periodización de rutina

La periodización hace referencia al cambio del método de entrenamiento de acuerdo al paso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *